Foto Estudiantes.

Con la baja de Chema González, Súper Agropal Palencia necesitaba ocupar la plaza de formación del capitán colegial y se ha hecho con los servicios temporales del jugador israelí con pasaporte francés, Gilad Levy, joven jugador de 23 años y 2’16 que se formó en las categorías de formación de Estudiantes y que disputó la EBA con Canoe en la temporada 2021/2022.
El nuevo pivot colegial ha disputado estas últimas temporada la liga israelí de la mano de Hapoel Jerusalem, Hapoel Beer Sheva y el Hapoel Aful, en este último equipo, la pasada temporada donde ha tenido unas medias de 1’4 puntos y 1’5 rebotes en los poco más de 4 minutos de media que tuvo en los 31 encuentros que disputó.
Así anunciaba Súper Agropal Palencia su fichaje:
» El pívot Gilad Levy, de 23 años y 2,16 de altura, se une al Súper Agropal Palencia con un contrato de un mes, con opción de prorrogarse hasta final de temporada.
Nacido en Tel Aviv (Israel), el 03-07-2002, cuenta también con pasaporte francés y llega al equipo palentino como jugador de formación, dado que creció como jugador en tierras madrileñas (en el Estudiantes en el periodo 2018-21, y en el Real Canoe en la 21-22).
Internacional con Israel en categorías inferiores (hasta la sub’20), ha jugado la liga israelí con el Hapoel Jerusalem, Hapoel Beer Sheva y el Hapoel Afula.
Llega a Palencia para completar su juego interior con muchos centímetros e intimidación.»
Con un contrato temporal de un mes, el joven pivot tendrá posiblemente la oportunidad de debutar ante su ex equipo Estudiantes este próximo domingo.

Más historias
Es oficial, Chema González será baja toda la temporada
Vasilije Vucetic, fichaje interior de Súper Agropal Palencia
Súper Agropal Palencia asalta Alicante con un gran partido