enero 16, 2026

Súper Agropal Palencia cierra la pretemporada venciendo al invicto Oviedo

Súper Agropal Palencia ha cerrado la pretemporada con victoria ante un Alimerka Oviedo Baloncesto que sumaba su primera victoria en su fantástico Palacio de los Deportes.

Alimerka Oviedo Baloncesto 91 – Súper Agropal Palencia 97

Súper Agropal palencia ha cerrado la pretemporada con una buena victoria ante un Oviedo que había vencido en todos sus encuentros en su nuevo feudo, el precioso Palacio de los Deportes de Oviedo que permitirá al conjunto ovetense ampliar su masa social y de paso dar servicio a unos cuantos equipos de su entorno que siempre desean visitar la capital asturiana.

Súper Agropal Palencia ha tenido el honor de ser el primero en vencer a Oviedo Baloncesto en la nueva casa carbayona, en un encuentro con muchas alternativas en el marcador y que se decidía en un buen último cuarto de los palentinos que tuvieron más alternativas en el banquillo.

Por los demás partido típico de pretemporada con alternativas en el marcador,  con los dos primeros cuartos muy igualados y con muchas alternativas en el marcador que finalizaban con un 48 a 50 a favor de los palentinos. Kamba iba sumando minutos y apoyando aunque se le nota falta de ritmo.

Tras el descanso Oviedo salía con una marcha más en el ritmo del partido, más activo en defensa y contundente sumando a ello un gran acierto exterior que abría una pequeña brecha en el electrónico. Al acierto oventense se unía el desacierto palentino por dentro y por fuera en esos primeros cinco minutos del tercer cuarto, y en la recta final, con acciones puntuales de los exteriores colegiales como los dos triples consecutivos de Kunkel, el marcador se ajustaba al 77 a 72 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto todo cambió, el conjunto de Natxo Lezkano puso una marcheta más tanto en defensa como en ataque, y los exteriores volvían a anotar sobre todo Kunkel que estuvo soberbio todo el partido. Si en los tres primeros cuarto Palencia había sido inferior en el juego interior, Uguchungu parecía el amo de la zona mientras que Armus se mostraba más discr4eto. Al final con más gasolina que Oviedo se lograba la victoria final, y la primera derrota de Oviedo en su nueva cancha…. como no, ante Súper Agropal Palencia.