Tras la derrota ante Leyma Coruña, Súper Agropal Palencia recibe a Inveready Gipuzkoa Basket en un partido que debe servir para recuperar sensaciones ante la afición morada. Los de Sergio García vienen de vencer ante HLA Alicante (77-70) mostrando una gran defensa ante un equipo que destacaba por su facilidad de anotación.
La derrota (82-75) en A Coruña evidencio que los de Carles Marco están un punto por encima a nivel físico y mantuvieron el alto ritmo de juego durante los 40 minutos, al que pasó factura a los de Natxo Lezkano, quien es en los últimos minutos carecieron de la frescura necesaria para atacar el aro rival. No obstante la labor defensiva fue encomiable, aunque insuficiente, al dejar a los coruñeses en 82 puntos cuando su promedio era de 93,8 ppp.
Súper Agropal Palencia cae en su visita a un intratable Leyma Coruña (82-75)
Con esta derrota los de Natxo Lezkano se sitúan en la tercera posición de la clasificación oficial de la FEB (7V – 3D), a una victoria de Monbus Obradoiro (8V-2D) y a dos victorias del líder Leyma Básquet Coruña (9V-0D), que ya ha pasado por su jornada de descanso y se mantiene como único equipo invicto en Primera FEB.

Análisis del proyecto Inveready Gipuzkoa Basket 2025-26
El equipo de Sergio García, llega situado en la decimo tercera posición con un balance negativo (3V – 6D), tras haber vencido al HLA Alicante (77-70). Con el equipo donostiarra, además de Sergio Garcia, vuelve Aitor Zubizarreta. Dos ex morados que serán recibidos con mucho cariño por la afición morada.
Sergio Garcia, tecnico del primer ascenso palentino a ACB (aunque no consumado en los despachos), llegó a Palencia como ayudante de Lezkano y mañana se volverán en enfrentar por tercera ocasión. En la 2016-17, Garcia era entrenador del Quesos Cerrato Palencia y Lezkano del Cafés Candelas Breogán, mientras que en la 2021-22 lo hicieron como entrenadores de Leyma Coruña y Unicaja Banco Oviedo respectivamente.

El proyecto donostiarra mantiene las constantes de pasadas temporadas, confiando en la identidad local, combinada con fichajes norteamericanos con perfil anotador y sumando jugadores con una claro potencial de crecimiento. Mientas que la salida de Mikel Odriozola se solventó con la experiencia y conocimiento del club de Sergio García para dar un salto competitivo.
La base del proyecto sigue siendo el jugador local, como apuesta identitaria con la veteranía y salidez de Zubizarreta y Motos, unidos a la energía, calidad y proyección de Manex Ansorregi. El regreso de Gaizka Maiza reafirma la apuesta por el jugador local y Javi Nicolau aportará su habitual solidez. El resto de plantilla deben dar un paso adelante en su carrera en los casos de Arroyo, Ngom y Hanzlik , mientras McGhie y Korsantia deben mostrar su capacidad para competir en esta liga.
En esto meses iniciales, tanto Terry, una de las grandes apuestas, como Ignacio Rosa, de quien se esperaba un salto adelante en su carrera, han abandonado el club por un rendimiento por debajo de lo esperado.
En conjunto, un bloque equilibrado, con identidad y ambición, que quiere competir arriba y sorprender a los favoritos.
Primera FEB 2025-26. Previa J-11. Súper Agropal Palencia vs Inveready Gipuzkoa Basket: Natxo Lezkano
Primera FEB 2025-26. Previa J-11. Súper Agropal Palencia vs Inveready Gipuzkoa Basket: Sergio García
El partido del viernes 12/12/2025 a las 21:00 h. en el Municipal de Palencia será arbitrado por German Morales Ruíz, Pol Franquesa Vázquez, Miquel Remisa Tramuns. .

Más historias
Naufragio en Fuenlabrada
J-13 Súper Agropal Palencia visita a un Flexicar Fuenlabrada renovado
Flexicar Fuenlabrada 2025-26