Tras dos jornadas consecutivas jugando como visitante, Baloncesto Venta de Baños vuelve a jugar en casa, bueno, en su medio casa que es Palencia ya que debido a las actividades relacionadas con el carnaval en Venta de Baños, el partido se ha tenido que trasladar al Campo de la Juventud donde a partir de las 20:15 h., Venta de Baños se enfrentará a uno de los rivales más poderosos de la liga.
El equipo venteño, conocedor a comienzos de temporada de la imposibilidad de contar con el pabellón para este sábado, propuso al Grupo Inec Queso Zamorano intercambiar los partidos pero el conjunto zamorano no mostró su disposición al cambio aunque si bien es cierto que de haberse producido el Venta de Baños hubiera disputado tres encuentros consecutivos como visitantes.
Con todo, el Campo de la Juventud será un buen escenario para presenciar un encuentro atractivo y más tras la victoria del conjunto venteño la pasada semana, un partido muy completo de los palentinos que debe servir para afrontar este encuentro con confianza y con firmes intenciones de dar una sorpresa dada la diferencia en la clasificación general.
En el encuentro de la primera vuelta los venteños cayeron derrotados por 76 a 62, un partido en el que un pésimo inicio de partido marcó completamente el desarrollo del mismo.
Comparativa
[showcomparacion temporada = 15 idlocal=136 idvisitante=135]
La diferencia en la clasificación se evidencia también en general en las estadísticas, mejor defensa en teoría en el caso de los zamoranos y mejor ataque, con porcentajes similares de tiro (mejor en tiros de dos Grupo Inec) y en el rebote, aunque el estreno de Nacho de la Fuente puede ayudar a mejorar en esta faceta.
El conjunto zamorano recibe menos canastas de dos de sus rivales en porcentaje (46’7%) frente al 48’1 de Venta de Baños que también reciben más canasta de dos globales. En el porcentaje de tiros de tres que reciben de sus rivales también se sitúa mejor el Grupo Inec con un porcentaje del 29’5 % frente al 32’7% que recibe el equipo venteño pero los palentinos solo han recibido 5 triples más que el conjunto zamorano.
Menos diferencia hay en los rebotes ofensivos cedidos a sus rivales, 9’8 en el caso del zamorano y 10’4 en el de los venteños, mientras que en la última de las clasificaciones, Venta de Baños es el equipo que menos canastas recibe tras asistencia con una media de 7’9 canastas por partido frente a las 9’9 que recibe Grupo Inec.
El partido
El conjunto zamorano está dirigido por el técnico Saulo Hernández, que tiene a sus disposición una de las plantillas más completas de la EBA con cuatro o cinco jugadores determinantes pero entre los que destacan principalmente el ala pivot Stefan Asanin (serbio pero que lleva ya muchos años en España) y el base Andrés Javier Cardito, dos de los máximos anotadores de la liga.
Asanin fue determinante para la victoria zamorana en la primera vuelta ya que le anotó 30 puntos al conjunto palentino, un encuentro en el que los palentinos solo contaron con dos interiores y eso se notó.
Pero estos dos jugadores están bien acompañados por Pep Toni, el norteamericano Justin Cecil o Theodore Rothstein, un equipo con una gran media de altura que puede ser determinante para este encuentro.
El conjunto palentino estará pendiente de posibles bajas por motivos laborales pero que seguramente cuente con Nacho de la Fuente que debutó la pasada jornada con muy buenas sensaciones a pesar de no tener aun ritmo competitivo pero el conjunto venteño lo notó mucho en defensa y a la hora de defender el rebote.
La plantilla del Grupo Inec Queso Zamorano es la siguiente:
[showlaplantilla temporadaid=15 equipoid=133]
El partido se disputará en el Pabellón del Campo de la Juventud a las 20:15 h., un partido recomendable para todos los aficionados palentinos que podrán disfrutar de este partido de liga EBA sin tener que desplazarse. El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Gallego Rodríguez y Pedro Luis Aguado Muñiz.
Más historias
Venta de Baños cierra la temporada con la buena noticia de la convocatoria de Oummou Koumare con Mali
Venta de Baños cierra la temporada venciendo en el derbi ante CB Palencia ON LINE
CB Villamuriel vence en un derbi sin historia a Contenedores Castro Venta de Baños