
Venta de Baños recibe esta noche ante su público a un rival de entidad en la categoría como el Estudiantes Lugo Leyma Natura, un equipo formado por jugadores jóvenes, muchos de ellos de la cantera del club estudiantil y que ha tenido un gran arranque de liga situándose tras la gran victoria del pasado fin de semana como líder del grupo A-B de la EBA.
Durante muchos años hablar de Estudiantes de Lugo era hablar del equipo vinculado a CB Breogán, una vinculación beneficiosa para ambas entidades durante estos años que ha permitido a muchos jugadores tener sus minutos con el equipo EBA y a la vez beneficiarse de los entrenamientos en el equipo LEB Oro, Breogán, como el palentino Alex Reyes o el lucense Brais Gago, ahora ambos en el EBA de Cocinas.com
Esta temporada sin embargo no existirá la vinculación con el Breogán, una decisión que ha molestado a los dirigentes de Estudiantes y que quita un poco el atractivo que tenía este equipo EBA para jugadores llegados de otras localidades o del extranjero.
A pesar de todo el equipo lucense cuenta con una plantilla joven pero de talento donde el jugador de más edad tiene 24 años y el más joven 17 y jugadores como Roberto Abuín lograran debutar la pasada campaña con Breogán.
Tras dos derrotas, el equipo de Juan Carlos Pedrosa intentará lograr la victoria recuperando posiblemente para el encuentro de esta noche a Ricardo y Juanpe, aunque si juegan lo harán aun mermados, dos hombres que serán importantes, Ricardo para reforzar el mermado juego interior venteño y Juanpe para el exterior.
Como comentaba Pedrosa «les gusta jugar mucho contrataque, mucha transición, no les gustan los ataques 5 contra 5 pausados, no los defienden demasiado bien, te obligan a mantener un ritmo de juego muy alto y es lo que tenemos que intentar combatir», a lo que hay que añadir el control del rebote en el que ya mejoraron la pasada jornada.
La plantilla de Estudiantes de Lugo es la siguiente:
Jugador | Edad | Alt | Pos |
Javier Prieto | 24 | 203 | P |
Ioannis Michaloutsos | 17 | 204 | A |
Fernando Lago | 20 | 201 | A |
Milo Vukcevic | 18 | 200 | P |
Marcos Ruiz | 19 | 176 | B |
Roberto Abuin | 19 | 190 | B |
Adrián López | 23 | 190 | A |
Sergi Quintela | 18 | 182 | E |
Aitor Vázquez | 22 | 207 | P |
Iker Pérez | 17 | 202 | AP |
Gullit Mukendi | 18 | 203 | P |
José Antonio López | 18 | 190 | A |
Técnico | Edad | Procedencia | |
Alex Polo | 34 | ||
Miguel Morandeira | – |
El partido se disputará esta noche a las 20:15 h. en el Marta Dominguez de Venta de Baños y será dirigido por los colegiados Alvaro Cubero Rodríguez y Sergio de la Iglesia Andrés.
Más historias
Fichajes y renovaciones en Grupo Inmapa Filipenses y Baloncesto Venta de Baños
Baloncesto Venta de Baños tiene nuevo entrenador para la temporada 2025/2026 en Primera Masculina
Ya se conocen los equipos y calendario de Primera Nacional Masculina, Adarsa Maristas la gran novedad