noviembre 15, 2025

Súper Agropal Palencia recupera sensaciones en Zamora (77-102)

El Súper Agropal Palencia firmó una actuación sólida para imponerse con autoridad en pista del Caja Rural Zamora (77-102) en un encuentro que rompió en el segundo cuarto gracias a una exhibición coral en ataque y una defensa de alto nivel. Los de Lezkano volvieron a mostrar su mejor versión a domicilio, para borrar las sensaciones de los dos últimos partidos y reafirmando su candidatura a estar en la zona noble de la Primera FEB.

Súper Agropal Palencia venció en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora en un partido marcado por el excelente segundo cuarto, donde su defensa desarmó el juego local y ofensivamente se fueron a los 42 puntos. Los de Lezkano estuvieron muy bien arropados en las gradas y la única nota negativa fue la lesión de Stephen Ugochukwu que pasará pruebas medicas el lunes para saber el alcance de sus molestias.

Estadísticas Caja Rural Zamora  77 – 102 Súper Agropal Palencia

El choque comenzó con ritmo alto y acierto por ambas partes aunque inicialmente tomó el mando el equipo palentino. Omar Lo sostuvo a los locales con  acciones de potencia cerca del aro, ante el buen arranque morado donde Kunkel y Jakovics lideraban la ofensiva visitante (6-10). Pauksté, sólido en la pintura, dio las primeras ventajas a los zamoranos (18-14) para acabar con ventaja los 10 primeros minutos.

MG_7267

Comenzó Manu Rodríguez anotando la primera canasta del segundo cuarto, en lo que sería el preludio de su recital persona. Rogers respondió con un triple (26-20), ahí se rompió el partido. Súper Agropal Palencia subió líneas, ajustó en el rebote y desató un vendaval ofensivo que el Zamora no pudo frenar. El parcial de 10-42 antes del descanso fue un auténtico golpe sobre la mesa, con Manu Rodríguez como gran protagonista: 15 puntos sin fallo al descanso y una clase magistral de efectividad. A su alrededor, Kunkel, Vrankic y Jakovics castigaron desde el triple, sumando acierto exterior y control del ritmo.

En la reanudación, Zamora tiro de orgullo para intentar meterse en el partido, su intensidad, la inevitable relajación del que gana holgado, una antideportiva, una técnica, 11 tiros libres… todo sumaba para igualar las sensaciones en el partido y los zamoranos pasaban de perder de 30 (33-63) a solo de 14 (53-67). Lo que podía ser un momento de duda para los palentinos fue el inicio de una reacción de carácter iniciada con un 3+1 de Manu Rodríguez ¡Como no!. En pocos minutos el marcador había pasado de un 53-67 a un 54-77. Un más 23 que cambiaba la cara al partido y dejaba la victoria morada en una cuestión de tiempo, hasta el 77-102 final.

MG_7255

La consistencia colectiva de Súper Agropal Palencia evitó cualquier intento de reacción local. Incluso cuando Zamora trató de recortar distancias, el acierto visitante desde la larga distancia —45% en triples— y la eficacia desde el tiro libre (63%) impidieron cualquier conato de remontada.

Manu Rodríguez, líder y estandarte

El alero granadino fue la gran figura del encuentro con 22 puntos, 5/6 en triples y 23 de valoración, antes de retirarse por precaución tras un golpe en la cabeza. Le acompañaron Kunkel (15 puntos), Rogers (18) y un Vrankic que firmó doble-doble (11 puntos, 10 rebotes). Una actuación coral que deja sensaciones inmejorables para el conjunto morado.

Rueda de prensa de Natxo Lezano

Rueda de prensa de Saúl Hernández

Galería de imágenes 

IMG_7095

Image 2 De 36