diciembre 19, 2025

Súper Agropal Palencia reacciona en Son Moix y se lleva un triunfo de carácter

El Súper Agropal Palencia firmó una victoria de mucho mérito en la pista del Bahía San Agustín Palma (86-93) tras sobreponerse a un inicio irregular y a un partido lleno de interrupciones. La mejora tras el descanso, el acierto exterior en la segunda mitad y la aparición de varios protagonistas en los minutos decisivos marcaron el desenlace.

El equipo palentino se lleva una importante victoria en un partido duro, en el que tuvo que tirar de carácter para vencer a la revelación de la liga y a quien logró doblegar en una aceptable segunda parte. Esta victoria debe ayudar a sumar confianza a un equipo que inicialmente volvió a fallar demasiados triples liberados y algunas inexplicable tiros libres. Una vez mas, el arbitraje no estuvo a la altura del partido con graves errores iniciales, intentos de compensación posterior y perdida total del control del partido en el segundo tiempo. El protagonista positivo fue Vrankic con 27 puntos y 23 de valoración, bien acompañado en el segundo tiempo por Kunkel y Wintering. También da para reflexionar el rendimiento de algún jugador de esta plantilla en las ultimas jornadas..

G8YhkpyWUAAtVqp

Estadísticas del Fibwi Palma 86 – 93  Súper Agropal Palencia

El encuentro comenzó cuesta arriba para el conjunto palentino, superado en los primeros compases por el ritmo y el acierto exterior del equipo balear. Palma encontró ventajas desde el perímetro con Capalbo, Aramburu y Matulionis, mientras Palencia sufría para anotar con continuidad pese a imponerse en el rebote ofensivo. El primer cuarto se cerró con dominio local (25-18) y sensaciones poco favorables para los morados.

En el segundo periodo, el Súper Agropal logró estabilizar el partido apoyándose en el trabajo interior y en la inspiración de Vrankic, bien secundado por Jakovics y Kunkel. Sin embargo, el castigo desde el triple volvió a penalizar a los de Natxo Lezkano, que se marcharon al descanso todavía por detrás (50-44), lastrados por su bajo acierto exterior.

La dinámica cambió tras el paso por vestuarios. El equipo de Lezkano subió una marcha en defensa, mejoró su circulación de balón y empezó a encontrar el aro desde el perímetro. Vrankic siguió siendo referencia, Kunkel asumió protagonismo anotador y Wintering dio mayor dinamismo al juego. El parcial del tercer cuarto (17-27) permitió a los morados voltear el marcador y cerrar el periodo con ventaja (67-71).

G8Zqz3AXQAAOrQt

El último cuarto fue un ejercicio de madurez competitiva, en el que ambos equipos debían sobreponerse a una pésima labor arbitral. Pese a los intentos de reacción de Fibwi Palma, Súper Agropal Palencia mantuvo la calma en los momentos clave, castigó los errores locales y supo gestionar los finales desde la línea de tiros libres. El acierto exterior y la aparición coral en ataque terminaron por asegurar un triunfo trabajado y de gran valor, que debe reforzar la confianza del equipo tras una segunda mitad muy sólida.