El equipo palentino se lleva una importante victoria en un partido duro, en el que tuvo que tirar de carácter para vencer a la revelación de la liga y a quien logró doblegar en una aceptable segunda parte. Esta victoria debe ayudar a sumar confianza a un equipo que inicialmente volvió a fallar demasiados triples liberados y algunas inexplicable tiros libres. Una vez mas, el arbitraje no estuvo a la altura del partido con graves errores iniciales, intentos de compensación posterior y perdida total del control del partido en el segundo tiempo. El protagonista positivo fue Vrankic con 27 puntos y 23 de valoración, bien acompañado en el segundo tiempo por Kunkel y Wintering. También da para reflexionar el rendimiento de algún jugador de esta plantilla en las ultimas jornadas..

Estadísticas del Fibwi Palma 86 – 93 Súper Agropal Palencia
El encuentro comenzó cuesta arriba para el conjunto palentino, superado en los primeros compases por el ritmo y el acierto exterior del equipo balear. Palma encontró ventajas desde el perímetro con Capalbo, Aramburu y Matulionis, mientras Palencia sufría para anotar con continuidad pese a imponerse en el rebote ofensivo. El primer cuarto se cerró con dominio local (25-18) y sensaciones poco favorables para los morados.
En el segundo periodo, el Súper Agropal logró estabilizar el partido apoyándose en el trabajo interior y en la inspiración de Vrankic, bien secundado por Jakovics y Kunkel. Sin embargo, el castigo desde el triple volvió a penalizar a los de Natxo Lezkano, que se marcharon al descanso todavía por detrás (50-44), lastrados por su bajo acierto exterior.
La dinámica cambió tras el paso por vestuarios. El equipo de Lezkano subió una marcha en defensa, mejoró su circulación de balón y empezó a encontrar el aro desde el perímetro. Vrankic siguió siendo referencia, Kunkel asumió protagonismo anotador y Wintering dio mayor dinamismo al juego. El parcial del tercer cuarto (17-27) permitió a los morados voltear el marcador y cerrar el periodo con ventaja (67-71).

El último cuarto fue un ejercicio de madurez competitiva, en el que ambos equipos debían sobreponerse a una pésima labor arbitral. Pese a los intentos de reacción de Fibwi Palma, Súper Agropal Palencia mantuvo la calma en los momentos clave, castigó los errores locales y supo gestionar los finales desde la línea de tiros libres. El acierto exterior y la aparición coral en ataque terminaron por asegurar un triunfo trabajado y de gran valor, que debe reforzar la confianza del equipo tras una segunda mitad muy sólida.

Más historias
J-13 Súper Agropal Palencia visita a un Flexicar Fuenlabrada renovado
Flexicar Fuenlabrada 2025-26
Adam Kunkel se sitúa líder del Trofeo Urko Otegui de Basket Morao