Aunque la jornada disputada el pasado fin de semana ha estado a caballo entre Octubre y Noviembre, para realizar las clasificaciones del mes de Octubre hemos usado las 4 primeras jornadas de liga dejando la quinta y última para la clasificación de Noviembre ya que solo dos encuentros se disputaron el último día del pasado mes.
Las características de la competición esta temporada, un equipo descansa cada jornada, obliga a variar un poco el método para calcular al mejor de cada mes y para ello las clasificaciones ha sido ordenadas por la media del mes aunque teniendo que disputar al menos dos partidos para poder entrar en la clasificación. Guille Rubio, por ejemplo, ha quedado fuera del top 30 de valoración al haber solo disputado una jornada durante el mes de Octubre.
Así y de esta forma en Octubre el jugador con mejor media de valoración fue Edu Hernández Sonseca (Planasa Navarra), que en los tres partidos que ha disputado el pasado mes promedió 24’3 de valoración. Su estreno en la Adecco Oro tras no poder jugar con Valladolid fue muy bueno y ante Prat Joventut valoró 25 mejorando la jornada siguiente con una valoración de 31.
Otro de los grandes del pasado mes de Octubre fue Alex Llorca. El jugador del CB Breogán ha sido uno de lo artífices del gran comienzo de temporada de los lucenses promediando 24 de valoración, muy cerca de Sonseca, y destacando el partidazo ante Peñas Huesca donde valoró 36.
La tercera posición del mes fue para uno de los jugadores que más han sorprendido en este inicio de competición, John Di Bartolomeo. El jugador de Palma Air Europa ha promediado 23’3 de valoración perdiéndose un solo partido. Su mejor partido fue ante Cocinas.com con 30 de valoración.
En cuanto a los mejores del Quesos Cerrato Palencia, Urko Otegi y Oliver Arteaga se han situado cuarto y quinto de este mes, entrando además Quinn McDowell y Xavi Forcada en el top 30 de valoración media del mes.
[showclasificacionmensual temporada=14 inicio=1 final=4 tipo=1 mesclas=Octubre]
El «novato» Di Bartolomeo, el de mejor media anotadora del mes
John Di Bartolomeo ha sido el jugador con mejor media anotadora del pasado mes de Octubre. El base de Palma Air Europa promedió 17’3 puntos por partido destacando los 20 puntos anotados ante Cocinas.com y Melilla Baloncesto.
Eduardo Hernández Sonseca también aparece en el top de máximo anotadores del pasado mes con una media de 16’7 puntos por encuentro destacando los 25 puntos anotados ante ante CB Prat y los 17 anotados a Oviedo Baloncesto.
El tercer puesto del podium mensual ha ido a parar a otro jugador de Palma Air Europa, Shawn Glover, que promedió 16’3 puntos por encuentro siendo su mejor anotación ante Melilla Baloncesto con 19 puntos.
Quesos Cerrato Palencia tiene cuatro representantes en el top 30 de la liga. Con 14 puntos de media Oliver Arteaga ocupa la posición 11, mientras que Dani Rodríguez ocupa la posición 22, McDowell el puesto 25 y Urko Otegi en el puesto 29.
[showclasificacionmensual temporada=14 inicio=1 final=4 tipo=3 mesclas=Octubre]
Oliver Arteaga es el líder en el apartado reboteador
El pivot de Quesos Cerrato Palencia, Oliver Arteaga, ha liderado el apartado reboteador durante el pasado mes de Octubre, con una media de 11 rebotes por encuentro capturando 11 rebotes en cada partido que disputó.
En la segunda posición vuelve a aparece el mejor jugador del pasado mes, Edu Hernández Sonseca, que con una media de 10’7 rebotes por encuentro estuvo cerca de Arteaga, destacando los 18 rebotes rebotes ante Oviedo, el top del mes.
En la tercera posición, un jugador que retorna a la Adecco Oro, Sergio de la Fuente (MyWigo Valladolid), con una media de 10 rebotes por partido y con el partido ante Coruña como encuentro más destacado con 13 rebotes.
En cuanto a jugadores del Quesos Cerrato Palencia, con 6 rebotes de media por partido, Urko Otegi ocupa la posición 15 del mes, siendo el único representante de los colegiales junto a Arteaga en el top 30 del mes.
[showclasificacionmensual temporada=14 inicio=1 final=4 tipo=4mesclas=Octubre]
Forcada lidera el apartado de asistencias
Otro jugador del Quesos Cerrato Palencia, Xavi Forcada, ha liderado una de las clasificaciones del mes, la de asistencias. El base del conjunto palentino ha sido el jugador con mejor media de asistencias, 6’3, siendo sus mejores encuentros ante Clínicas Rincón con 9 asistencias y las 8 ante Palma Air Europa.
En segunda posición otro de los bases destacados del mes, Mikel Uriz (MyWigo Valladolid), con una media de 6 asistencias por encuentro. El base del equipo vallisoletano tuvo su mejor encuentro ante Clínicas Rincón repartiendo 10 asistencias.
Dos bases comparten la tercera posición del podium mensual, Ferran Bassas (I.F. Oviedo Baloncesto) y Quique Garrido (Melilla Baloncesto), ambos tuvieron una media de 5 asistencias por encuentro. En el caso de Bassas su mejor partido fue ante Breogán con 6 asistencias, mientras que en el caso de Garrido su mejor encuentro fue ante Prat con 9 asistencias repartidas.
Dos jugadores más de Quesos Cerrato Palencia aparecen en el top 30 de esta clasificación, Urko Otegi en el puesto 25 y Rafa Huertas en el 28, pero ambos empatados con una media de 2’3 asistencias.
[showclasificacionmensual temporada=14 inicio=1 final=4 tipo=5 mesclas=Octubre]
Llorca el jugador que más balones recuperó en Octubre
Alex Llorca, jugador de Ribeira Sacra Breogán Lugo, ha sido el jugador con mejor media recuperadora de la liga con una media de 4 balones recuperados por encuentro superando a Pedro Rivero (Club Ourense Baloncesto), segundo, que tuvo una media de 3’3 balones recuperados.
En la tercera posición este mes dos jugadores empatados, Urko Otegi (Quesos Cerrato Palencia) y Mikel Uriz (MyWigo Valladolid), con 3 recuperaciones por encuentro.
[showclasificacionmensual temporada=14 inicio=1 final=4 tipo=6 mesclas=Octubre]
Más historias
La nueva liga sub 22, Liga «U», ¿traerá problemas a los equipos por debajo de ACB?
La Caja Mágica acoge una Final Four con Movistar Estudiantes, Super Agropal Palencia, Flexicar Fuenlabrada y Real Betis peleando el ascenso a la ACB
Ben Mbala, refuerza al Súper Agropal Palencia en la Final Four