octubre 30, 2025

Primera victoria en la Copa Castilla y León 2025

El Súper Agropal Palencia se impone al Grupo Ureta Tizona (102-87) en el debut de la Copa Castilla y León y peleará mañana por un puesto en la final

Súper Agropal Palencia prolonga sus buenas sensaciones de pretemporada y arrancó la Copa Castilla y León con un triunfo solvente frente al Grupo Ureta Tizona Burgos (102-87). En el Pabellón Ángel Nieto de Zamora, los hombres de Natxo Lezkano dominaron el marcador desde el inicio, impusieron su ritmo ofensivo y fueron capaces de controlar las intentonas de reacción burgalesas.

El resultado, además de confirmar la segunda victoria consecutiva de los morados en esta preparación, abre la puerta a disputar mañana (18 h) un duelo decisivo frente al Caja Rural CB Zamora por un billete a la final del torneo regional ante el representante ACB, el San Pablo Burgos.

El choque comenzó con un Súper Agropal muy enchufado, que en apenas dos minutos ya mandaba por 8-2 gracias al acierto de Adam Kunkel y la intensidad en defensa. El cuadro palentino asfixiaba la salida de balón rival, dificultando la circulación de Tizona, que solo encontraba aire desde la línea de tiros libres.

El acierto exterior (4/5 en triples en los primeros cinco minutos) permitió a los de Lezkano abrir brecha (18-9). Aunque los burgaleses lograron estabilizar su juego en la recta final del cuarto, la ventaja morada se mantuvo firme (25-17).

El segundo cuarto mostró la mejor versión de Tizona, que endureció su defensa y consiguió frenar las penetraciones rivales para colocarse 27-22. Sin embargo, el Palencia volvió a golpear desde el perímetro con Manu Rodríguez y Wintering, escapándose de nuevo hasta el 39-27.

Los burgaleses no bajaron los brazos y, liderados por Huelves, lograron acercarse a solo seis puntos (41-35, minuto 18). Pero los morados reaccionaron con rápidas transiciones y recuperaron una renta de diez que solo se redujo a siete al descanso (51-44).

El Tizona salió decidido a pelear tras el paso por vestuarios y llegó a ponerse a cuatro puntos (53-49), aprovechando su fortaleza en el rebote. Pero de nuevo el Súper Agropal apretó el acelerador: triples de Jakovics y Kunkel, y máxima de once puntos (67-56).

Con la ventaja estabilizada, el equipo de Lezkano entró al último cuarto con 76-64 en el marcador.

Un triple de Vrankic y una acción de Wintering al inicio del último acto ampliaron la diferencia hasta los 15 puntos (80-65). El Tizona, con orgullo, logró reducir la renta a siete (85-78) a falta de cuatro minutos, pero el Palencia respondió con temple: defensa sólida, circulación de balón y puntos en momentos clave.

La recta final ya no tuvo historia. Los morados cerraron su segunda victoria de pretemporada con un marcador claro: 102-87 continuando las buenas sensaciones pero a la espera de saber el alance de la lesión de Stephen Ugochukwu.

Palabras de Lezkano

Tras el encuentro, Natxo Lezkano valoró positivamente la actuación de sus jugadores:

“El partido ha tenido muchas cosas buenas y otras que habrá que trabajar, pero en general competimos con intensidad y eso es importante en este momento de la temporada. Tenemos un buen ritmo de juego y vamos recuperando sensaciones”, señaló.

El técnico vasco recalcó también la importancia de que todos los jugadores vayan encontrando su rol en estas semanas de preparación.

G0L1YW0WkAAvkmx

El Súper Agropal Palencia se jugará mañana (18 h, Ángel Nieto) frente al Caja Rural CB Zamora la clasificación para la final de la Copa Castilla y León, donde ya espera el San Pablo Burgos, equipo ACB.