junio 27, 2025

Palencia Baloncesto quiere ser el primer verdugo de Obradoiro

Hoy a partir de las 19:30 h., Palencia Baloncesto recibirá a un histórico como Xacobeo Blu:Sens que vendrá acompañado por un autocar de aficionados del equipo gallego.

Hoy a partir de las 19:30 h., Palencia Baloncesto recibirá a un histórico como Xacobeo Blu:Sens que vendrá acompañado por un autocar de aficionados del equipo gallego.

Haanpää en un gran estado de formaEl paseo cuasi militar de Obradoiro está encontrando estas últimas jornadas unas primeras voces que se han atrevido a poner en duda su dominio absoluto en la liga. Primero fue un modesto como Navarra, Melilla estuvo a punto de lograrlo y finalmente Ourense, al que le sobraron dos minutos para convertirse en el primer verdugo de Obradoiro.

Aunque la diferencia de nivel existente entre ambos equipos es más que notable, el Marta Dominguez debe convertirse hoy en una auténtica caldera para dar un empuje al equipo que viene de ganar en Girona, un paso muy importante para la liga. Lógicamente la derrota de Palencia entra dentro de las cuentas pero la victoria se paga doble, por el valor de la victoria para nuestra liga y por hacerlo frente al líder.

Aunque Bernard Hopkins no estará hoy en el Marta Dominguez por lesión, la plantilla del conjunto gallego es lo suficientemente amplia y llena de calidad para suplir la baja del norteamericano. Moncho Fernández cree que el equipo colegial ha mejorado mucho con la llegada de Adrian Moss, al que conoce muy bien de su etapa en Los Barrios.

En la rueda de prensa destacaba a Quique Garrido y Carles Bravo y en el juego interior a Tim Frost considerando además que Palencia tiene un gran rigor táctico en defensa.

Palencia tendrá en principio a todos los jugadores disponibles. Será complicado vencer a Obradoiro y recetas mágicas no hay, solo trabajo. Obradoiro es de los equipos que apenas corre el contrataque. Está acostumbrado a posesiones muy largas y a seleccionar el tiro con tranquilidad. Da igual, tiene referencias tanto por fuera como por dentro, con Oriol Junyent como estilete e intimidador en defensa.

Si Palencia quiere poner en aprietos a la gran defensa de Obradoiro, la mejor de la liga con apenas 60 puntos en contra, deberá mantener un altísimo ritmo de juego que impida posicionarse ni presionar a nuestros jugadores y en estático habrá que ser pacientes, muy pacientes, sin precipitarse en el pase ya que Obradoiro se anticipa muy bien siendo el conjunto que más balones roba de la competición.

Y en defensa, habrá que cerrar el rebote, Junyent es un peligro siendo un auténtico imán en el rebote.

Aunque complicado, habrá que esperar a un Palencia más animado tanto en la cancha como en la grada en la que estará presente cerca de unos 50 aficionados de Obradoiro que darán una semana más color en la grada.

El partido dará comienzo a las 19:30 h. y será retransmitido por la web Palenciatv.com y Baloncesto en Vivo. Nosotros activaremos el chat a partir de las 19 h.