Alicante, Burgos y Cáceres son los dos equipos que hasta el día de ayer habían movido más el mercado de fichajes con los anuncios de varios jugadores. Alicante, Melilla, Burgos y Navarra se perfilan ya como favoritos.
A falta de cerrar muchos fichajes en casi todos los equipos, lo cierto es que las plantillas de equipos como Melilla, Navarra y Burgos, más los fichajes anunciados hasta el momento de Alicante, nos hablan de equipos con mucha calidad y que son hasta el momento los mejor posicionados en la lucha por el ascenso de categoría.
Pero esta semana nos ha traído muchos movimientos de fichajes que relatamos a continuación:
Coruña: A comienzos de semana anunciaron la contratación del alero Alfonso Sánchez, jugador que ha militado en varios equipos ACB, un jugador joven pero con experiencia en la máxima categoría.
Cáceres: Poco a poco van anunciando movimientos los extremeños y hasta ahora están siendo buenas piezas. La presencia de Frade les permitió contratar a Alejandro López y esta semana a Antonio Peña, el interior que tan buen resultado le dio la pasada temporada en La Palma. Además también llega el madrileño Richard Nguema, jugador que logró el ascenso con Obradoiro y que retorna a la LEB Oro en busca de minutos.
Alicante: Uno de los que se han movido rápido esta semana y eso que no está confirmada su plaza en LEB Oro (aunque se da por echa). Pedro Rivero será el encargado de dirigir al equipo alicantino y estará a las órdenes de Berrocal, al igual que Rafa Huertas, otro de los contratados esta semana, que viaja desde Burgos a Alicante para ponerse a las órdenes del técnico catalán. Las dos últimas piezas anunciadas son de garantías, el gran base Albert Sabat, que no renovó con Canarias y el alero Romá Bas, al que conoce muy bien Berrocal ya que le dirigió la pasada temporada. Medio equipo en apenas una semana.
Burgos: Otro que esta semana ha pegado el acelerón en cuanto a fichajes y renovaciones. Comenzaron con la de Marcus Vinicius, hombre importante en el entramado defensivo burgalés y también con Juan Alberto Aguilar, que volverá a dirigir al equipo castellano. El gran fichaje de Burgos de esta semana ha sido el de Isaac López, que deja la ACB y al Valladolid para intentar ayudar a Burgos en su nuevo intento de ascenso de categoría.
Ourense: Otro buen jugador que continuará una temporada más en LEB Oro, Mateo Kedzo, que tras su irregular temporada en Burgos, busca en Ourense volver a tener confianza en su juego y ser un hombre importante en el equipo gallego.
Palencia Baloncesto: Los palentinos han apostado por sabia nueva en la categoría con la contratación del norteamericano Michael Tveidt, jugador procedente de la D-League, alero y con fama de triplista.
Lleida: El nuevo proyecto ilerdense de baloncesto ya tiene entrenador, Joaquín Prado, técnico vinculado al anterior proyecto de Lleida.
Huesca: Como ya ocurriera con Fornás en su fichaje por Palencia, otro jugador se adelanta a su club para anunciar su fichaje, en este caso por el club aragonés. Se trata del norteamericano Jamar Samuels, un ala pivot sin experiencia en Europa y otra apuesta por sabia nueva.
Más historias
La nueva liga sub 22, Liga «U», ¿traerá problemas a los equipos por debajo de ACB?
La Caja Mágica acoge una Final Four con Movistar Estudiantes, Super Agropal Palencia, Flexicar Fuenlabrada y Real Betis peleando el ascenso a la ACB
Ben Mbala, refuerza al Súper Agropal Palencia en la Final Four