La Copa Castilla y León de Baloncesto Masculino se presentó en la jornada de ayer en el Ayuntamiento de Palencia con la importante novedad de convertir la competición copera en un triangular, un cambio obligado por parte de la organización al no tener todavía noticias del CB Valladolid sobre su próxima participación en la liga ACB o no, y aunque anunciaran su salida, los vallisoletanos no tendrían tiempo material para formar plantilla,hacer pretemporada y competir con un nivel mínimo de dignidad.
Sin el equipo vallisoletano, la Copa Castilla y León tendrá el formato de triangular con el Grupo Eulen Carrefour «El Boulevar» Avila, Ford Burgos, y el anfitrión, Quesos Cerrato Palencia.
Con este formato los encuentros quedarían de la siguiente forma:
Viernes 27 de Septiembre: Grupo Eulen Carrefour El Boulevar Avila – Quesos Cerrato Palencia.
Sábado 28 de Septiembre: Ford Burgos – Grupo Eulen Carrefour El Boulevar Avila.
Domingo 29 de Septiembre: Quesos Cerrato Palencia – Ford Burgos.
En cuanto a la Copa de Castilla y León femenina, aquí no habrá problemas para disputarla en el formato tradicional. Desde el año pasado, la competición de copa femenina se disputa el mismo fin de semana y en la misma sede que la Copa masculina, una buena oportunidad para ver a cuatro de los mejores equipos de España que compiten en Liga Femenina: Perfumerías Avenida, CD Zamarat, Beroil Ciudad de Burgos y Embutidos Pajariel Bembibre PDM.
Estos serán los horarios de los partidos:
Viernes 27 de Septiembre
17:00 h. Semifinal Copa CyL Femenina
19:00 h. Semifinal Copa CyL Femenina
21:00 h. Quesos Cerrato Palencia – Grupo Eulén Carrefour El Bulevar Ávila (Copa CyL Masculina)
Sábado 28 de Septiembre
18:00 h. 3er y 4º puesto Copa CyL Femenina
20:00 h. Grupo Eulén Carrefour El Bulevar Ávila – Ford Burgos (Copa CyL Masculina)
Domingo 29 de Septiembre
18:00 h. Final Copa CyL Femenina.
20:00 h. Quesos Cerrato Palencia – Ford Burgos (Copa CyL Masculina).
La final femenina y el último encuentro entre los dos equipos Adecco Oro se podrán ver en La 8 de Castilla y León.
En cuanto a los precios, el abono para los tres días será de 20 euros para adultos, 15 euros para junior (de 12 a 21 años), mientras que para los socios de los clubs que juegan la competición, el abono costará 15 euros para los adultos y 10 para los junior. Las entradas sueltas valdrán 10 euros para cada día.

Más historias
Un irregular filial de Palencia Baloncesto cae ante USAL
La UVA gana con solvencia a Palencia Baloncesto
Súper Agropal Palencia «desconecta» a Movistar Estudiantes