
En esta calendario asimétrico que se han inventado la FEB, a Súper Agropal Palencia le ha tocado comenzar la segunda vuelta con un calendario altamente exigente con el que afrontará su tercer encuentro como visitante en las cuatro jornadas disputadas de esta segunda vuelta y que hasta ahora los de Natxo Lezkano han solventado con pleno de victorias y visitando dos de las canchas más complicadas de la competición como la de Alicante o la de Estudiantes.
Tras la cuarta victoria consecutiva colegial, Súper Agropal Palencia visita a un Alimerka Oviedo Baloncesto asentado en la última plaza de playoffs con 9 victorias y 10 derrotas, en un duelo que ya se ha convertido en un clásico de la competición tras tantos años enfrentándose en liga y playoffs, y que de momento tiene un saldo positivo para los palentinos.
Por quinta temporada consecutiva, Javi Rodríguez lidera desde el banquillo al conjunto carbayón y ha logrado en todo este tiempo mantener una buena regularidad y competitividad a pesar de los condicionantes presupuestarios que siempre ha tenido la entidad ovetense. Este año cambiaron el vetusto Pumarín por un gran Palacio de los Deportes de Oviedo que debe suponer un crecimiento del club asturiano tanto en masa social como presupuestaria de cara a próximas campañas y que ya se ha dejado notar con unas grandes entradas sobretodo en los partidos más importantes.
Analizamos el proyecto de Alimerka Oviedo Baloncesto 2025-26
Con ese balance de 9 victorias y 10 derrotas, el conjunto de Javi Rodríguez muestras también un equilibrio anotador que le permite mantener una anotación media de 83 puntos por encuentro, prácticamente igualado a los palentinos que les superan por una décimas, pero donde se encuentra hasta el momento la diferencia es en el apartado defensivo porque en el resto de estadísticas existe una cierta igualdad que se reflejó en el encuentro de ida donde Palencia vencía por 88 a 80, dominando todo el encuentro, pero sin lograr romper el partido ante un equipo muy competitivo fiel reflejo del carácter de su entrenador Javi Rodríguez que no permite la relajación.
En cuanto a su plantilla, Oviedo cuenta con uno de los mejores jugadores de la liga, el dominicano Marque Townes que junto a Lobaco lideran el apartado anotador del conjunto ovetense, y con una plantilla equilibrada donde destacan jugadores como el base esloveno Duscak o el ex de Palencia Calvi Hermanson del que poco más hay que decir y que es otro referente en el equipo de Javi Rodríguez
Como líder del equipo indiscutible, Marques Townes: escolta internacional de la República Dominicana con dos años de experiencia en ACB de la mano de UCAM Murcia. Un jugador diferencial que es el mejor en todos los registros de los suyos firmando 15,3 puntos (37% en triples), 6 rebotes, 4,2 asistencias para irse hasta los 17,5 créditos de valoración personal en 28 minutos sobre la cancha.
En la jornada del pasado miércoles, los ovetenses no pudieron contar con Alonso Faure en la victoria ante Cantabria mientras Cosialls acabó el partido dolorido aunque seguro que Rodríguez contará con él para el encuentro.
Precisamente Oviedo vencía este miércoles ante Cantabria en un encuentro sufrido hasta el final aunque lograban vencer por 79 a 87.
En cuanto a Súper Agropal Palencia, Natxo Lezkano seguirá sin poder contar con Alec Wintering mientras que las tres incorporaciones de la semana pasada siguen sumando entrenamientos para acoplarse aun más al equipo y en un partido tan exigente, se espera que continúe el buen momento de forma de Kamba, Jakovics, Vrankic o Álvaro Muñoz.
Se espera la presencia de una gran cantidad de aficionados palentinos con los viajes organizados por las peñas, más los aficionados que suelen viajar en vehículos particulares. El encuentro dará comienzo a las 18 h. y será dirigido por los colegiados Enrique López Herrada, Cristina Adán Rodríguez y José Carlos Sierra Carrillo.

Más historias
De menos a más para una victoria cómoda de Súper Agropal Palencia ante Palma
J-20: Palmer Basket Mallorca Palma, partido trampa entre semana
El líder Aldeamayor impone su calidad ante Palencia Baloncesto