Iñaki Narros jugará esta noche ante Palencia Baloncesto en el regreso a la que fue su casa durante una temporada pero en la que logró dejar una gran huella y mucho cariño por parte de los aficionados palentinos. Estos días hemos charlado con él.
Iñaki Narros (Pamplona, 25/5/1981, alero, 194 cm) vuelve esta noche a pisar el parquet del Marta Dominguez, ese en el que el jugador pamplonica, pasó sus buenos y menos buenos momentos, pero en el que dejó una gran huella ante los aficionados por algo que se echa a veces en falta en el deporte profesional como la honradez.
Iñaki solamente pudo disputar 22 partidos con Palencia Baloncesto. Mes y medio convalenciente de una lesión y el se apartó voluntariamente del equipo para poder recuperarse adecuadamente y volver ante Axarquía donde colaboró en una cómoda victoria. Promedió 7’1 puntos y 2’2 rebotes, esta temporada, con más continuidad y menos problemas con las lesiones, es uno de los mejores anotadores de la liga con una media de 13’8 puntos y 2’9 rebotes. Sin embargo hoy tendrá algunos problemas físicos.
Iñaki, solamente una temporada en Palencia, y dejaste un gran recuerdo. ¿Qué crees que vio la gente en ti?.
Iñaki Narros: Un año pero muy intenso. Creo que los aficionados vieron que estaba a muerte con el equipo. Me fui un mes y medio para no ser un lastre para el equipo sin pensar en mi beneficio. Luego me respescaron y ¡lo di todo!
Seguramente te hayas enterado que Adrian Fuentes no estará, Edgar sigue con problemas físicos, Samuel Haanpää ha sufrido lo suyo, ¿Demasiado parecido a los problemas que tú viviste también aquí? ¿Lastra esa falta de continuidad?.
I.N.:Es una competición muy dura y exigente. Hay varios meses que no tenemos tiempo para recuperarnos y el cuerpo tiene limites. Con lo que viví yo el año pasado no se lo deseo a nadie y espero que se recuperen pronto.
Si Navarra no hubiera ascendido, ¿te hubieras quedado una temporada más en Palencia?
I.N.: Me hubiera encantado porque da gusto jugar en ciudades que se vive el baloncesto como aquí. Natxo habló con mi agente pero hay muchas circunstancias que hay que valorar.
En cuanto a Grupo Iruña, ¡vaya pedazo de temporada!. Casualidad, continuidad del grupo de la pasada campaña,… ¿Cuáles pueden ser las claves de lo que habéis logrado?
I.N.:La clave ha sido el grupo humano que se ha creado. Muchas veces parecemos un equipo de colegas y no profesional. Luego llega Jareño da las ordenes y todo el mundo se pone el buzo de trabajo, ¡es fantástico!
Con la permanencia en el bolsillo, octavos y con una victoria sobre Breogán. ¿Cómo lo ves para lograr plaza de plyoffs?. Si lo conseguís, ¿Cuál sería el objetivo en esos playoffs?.
I.N.: Es muy bonito soñar con los play-off y lo vamos a intentar pero con la misma mentalidad que hasta ahora, partido a partido. No tenemos nada que perder, así que pase lo pase, y si hay play-off, intentaremos darlo todo sin complejos y con humildad.
El baloncesto navarro compite ya con otros deportes que tienen una gran tradición en Pamplona como el fútbol, balonmano, pelota, fútbol sala, etc…¿La gente ya se ha enganchado al basket? ¿Los medios de comunicación hacen buena cobertura de vuestros partidos?
I.N.:Es muy complicado teniendo tantos deportes de elite en una ciudad mas bien pequeña. De todas formas creo que este año estamos siendo después del fútbol los más seguidos. Es un proyecto que esta creciendo y este año estamos ganando seguidores.
Este verano comienzan las obras para remodelar el Marta Dominguez, Anaitasuna es un pabellón similar dentro de lo que cabe al nuestro pero están acabando el nuevo “Arena”. Qué prefieres, ¿el viejo Anaitasuna o estrenar un nuevo pabellón?
I.N.: Anaitasuna lo remodelaron hace 3 años y lo dejaron muy bien. Es algo mas grande que el Marta Dominguez y creo que está mas preparado (gimnasio,piscina, … ) al ser unas instalaciones privadas. Yo no me movería al Arena porque creo que antes se debería llenar el Anaita, y necesitamos el calor de nuestra gente cerca.
Un deseo para Palencia Baloncesto y su afición, y como no para Grupo Iruña Navarra.
I.N.:Me da pena que el miércoles no podamos ganar los dos equipos, jajaja. Mi deseo tal como están las cosas en que el Grupo Iruña se meta en play-off y el Palencia por supuesto se salve (sin necesidad de play-out).
Desde aquí desearle a Iñaki toda la suerte del mundo, pero lógicamente, a partir de esta noche donde Palencia tiene se juega seguramente, mucho más que Iñaki, y por supuesto, darle las gracias por colaborar con nosotros con esta entrevista.
Algunas imágenes de Iñaki Narros
Más historias
La calidad de Kunkel y Wintering, para la cesta de Súper Agropal Palencia
El proyecto arranca, Luis Guil continua con Súper Agropal Palencia
Con ganas de campus de verano palentinos