Foto David Cerrato
Grupo Inmapa Filipenses suma un segundo e importante triunfo y de nuevo como visitante, tras vencer a los vallisoletanos del Caja Rural Boecilla
CAJA RURAL DE ZAMORA CBCV BOECILLO 76-81 GRUPO INMAPA FILIPENSES

El Grupo Inmapa Filipenses consiguió una importante y trabajada victoria a domicilio frente al Caja Rural de Zamora CBCV Boecillo por 76-81, en un encuentro muy igualado y disputado hasta los últimos instantes.
El gran protagonista del partido fue Mamadu Diagne, que firmó una actuación espectacular con 29 puntos y 43 de valoración, mientras que Manuel Herrero volvió a demostrar su calidad aportando 22 puntos y 23 de valoración.
El choque comenzó con dificultades para los palentinos, que salieron algo imprecisos y cometieron errores básicos. Esto permitió al conjunto local dominar el primer cuarto y cerrarlo con ventaja (24-16).
En el segundo parcial, los de Filipenses reaccionaron con una mayor intensidad en ataque y solidez defensiva, logrando un contundente parcial de 13-26 que les permitió llegar al descanso por delante (37-42).
La segunda mitad se mantuvo muy equilibrada, con alternancia constante en el marcador y acciones destacadas por ambos lados. No fue hasta el último minuto cuando Alejandro Allas apareció para anotar un triple decisivo que dejó sin opciones al equipo local y certificó el triunfo visitante.
Esta victoria refuerza el gran momento del Grupo Inmapa Filipenses, que continúa demostrando su capacidad competitiva. En la próxima jornada, el conjunto palentino recibirá en el Municipal de Palencia a Construcciones Gonzalo Crespo Pas Piélagos, quinto clasificado, con la intención de mantener la buena dinámica y buscar una nueva sorpresa.

Más historias
Filipenses se une a la campaña «Canastas contra el cáncer infantil»
Grupo Inmapa Filipenses logra la primera victoria de la temporada ante la Universidad de Deusto
Grupo Inmapa Filipenses aguanta a Ulazia ZKE hasta el descanso