Foto David Cerrato
Recoletas Salud Carbajosa 87 – Grupo Inmapa Filipenses 82

Décimo tercera jornada de liga del grupo A de la Tercera FEB con Grupo Inmapa Flipenses desplazado hasta tierras salmantinas para enfrentarse a Carbajosa, encuentro con dos jugadores de los más valorados del grupo, como son Ababacar y Mamadou Diagne.
El encuentro empezó con máxima igualdad, aunque con desacierto en ambos equipos, pero en el primer cuarto el equipo salmantino consiguió irse al final de los primeros diez minutos con una renta de ocho puntos, 21-13. A partir de ese momento consiguió los mejores momentos de juego ofensivo del partido, llegando a anotar con mucha facilidad en el segundo llegando al descanso con una renta máxima de 53- 33 dando prácticamente por decidido el partido, pero en la segunda parte Grupo Inmapa Flipenses dio un vuelco defensivo al encuentro e incrementó la presión al balón, la subida de líneas y el acierto también en ataque, lo que le permitió ir minimizando la renta del equipo salmantino hasta llegar a colocarse a un punto a falta de cinco minutos, en un trepidante final en el cual cualquiera de los dos podría haberse llevado la victoria. Cayó del lado de salmantino gracias a un triple de Eder Ramírez en el último minuto desde prácticamente nueve metros y permitió que el triunfo se quedara en Salamanca 87-82. Lo más reseñable del encuentro fueron la igualdad que tuvieron en la valoración tanto Ababacar como Mamadou, que se fueron ambos a 39 de valoración con 28 puntos y 22 rebotes para el salmantino y 30 puntos y 14 rebotes para el palentino.
La próxima jornada el Grupo Inmapa Flipenses por fin llega al pabellón municipal después de nueve encuentros como visitante en esta primera vuelta, y recibirá en el primer partido de la segunda vuelta a Ulacia ZKE donde intentará llevar la primera victoria al casillo palentino.

Más historias
El líder impone su calidad ante Grupo Inmapa Filipenses
Grupo Inmapa Filipenses planta cara al filial de Baskonia
Derrota de Grupo Inmapa Filipenses ante Iruki Take en su mejor partido