junio 26, 2025

Epoca de reencuentros

Jornada de reencuentros para Ale Navajas y Jeff Xavier que se enfrentan a sus ex equipos en un encuentro en el que Palencia busca la victoria como visitante. Kabbenhoft, Chema González por parte breoganista y O'Leary por parte palentino, son dudas.

Jornada de reencuentros para Ale Navajas y Jeff Xavier que se enfrentan a sus ex equipos en un encuentro en el que Palencia busca la victoria como visitante. Kabbenhoft, Chema González por parte breoganista y O’Leary por parte palentino, son dudas.

Xavier en su etapa en BreogánNueva oportunidad de Palencia de estrenar el casillero de victorias como visitante aunque la cancha de Breogán no sea precisamente la más propicia ya que como Palencia, el equipo gallego ha ganado todos sus encuentros como local y donde ya la pasada campaña, el equipo colegial sufrió una merecida derrota.

El club lucense, consciente que las jornadas en miércoles y más con la Champions en las televisiones, no atraen a los espectadores, han realizado una campaña por la que cada abonado del equipo podrá invitar a una persona al partido. Una buena iniciativa para llenar la grada.

En el plano deportivo ambos equipos van a tener dudas para el partido de esta noche. Por parte palentina Ian O’Leary sigue siendo duda por sus problemas en la espalda y por parte local, Joe Krabbenhoft también será duda por una sobrecarga y Chema González, con gripe, seguramente esté en el banquillo.

Como comentábamos en la cabecera del artículo, será una noche de reencuentros. Para Jeff Xavier no será nuevo ya que la pasada campaña ya jugó contra su ex equipo, el conjunto que le trajo a España y que le hizo debutar en LEB Oro. Para Ale Navajas, el otro implicado, será la primera ocasión que se enfrente a Palencia como ex de los colegiales, una motivación a mayores para ambos para realizar un buen encuentro.

Breográn llega de una derrota dolorosa, tras un triple en el último segundo de Marc Rubio que dio la victoria a Lleida, y que para el técnico de Breogán, Pepe Rodríguez, «las sensaciones son buenas aunque se nos queda cara de tontos por el final absurdo. Lo mejor es que fuimos sólidos atrás, aunque en ataque necesitamos mejorar nuestra agresividad. Tenemos dos jugadores capaces de producir muchos puntos con Ogirri y Feldeine, pero esta circunstancia, mal utilizada, puede ser un problema, por lo que tenemos que mejorar aspectos a partir de ese dueto, alcanzando una mayor agresividad y lograr ir más veces al tiro libre y evitando que el ataque se vuelva previsible con el balón demasiado tiempo en sus manos. El partido me despejó dudas importantes, sabemos que por muy bueno que seas si no eres capaz de ponerte el momo de trabajo y dejar al rival en 60 puntos sufrirás mucho. Ahora sabemos que podemos jugar una buena defensa y debemos pulir detalles».

Tocados pero no hundidos, esa podría ser la sensación que dejan las palabras del técnico catalán que cuenta con una plantilla de garantías para afrontar el reto de mejorar el resultado de la pasada campaña.

[showcomparjugadores temporada=7 idja = 155 ideqa = 61 idjb = 301 ideqb =68 alineo = right]Como el mismo señalaba y comentábamos en nuestra previa de ayer, tienen dos jugadores con un potencial ofensivo importante como Ogirri y Feldeine, físicamente potentes, y con gran facilidad anotadora desde la línea de tres y en el uno contra uno. Cuentan con una ventaja sobre Palencia y el poder físico de sus jugadores interiores, como Manu Gomez, inamovible cuando está en defensa y al que al menos en su etapa en Burgos, los colegiados le respetaban demasiado.

Y precisamente preocupante puede ser la actuación de uno de los colegiados del encuentro, Pinela, de ingrato recuerdo en la mayor parte de las ocasiones en las que ha dirigido los encuentros de Palencia y que en la última ocasión ante Avila, estuvo especialmente desafortunado en sus decisiones (siendo una amistoso además) y expulsó del partido a Natxo Lezkano.

Hay que recordar que el partido dará comienzo a las 20:45 h. y salvo enlace de última hora, Breogán – Palencia no será de los encuentros que se emitan en FEB TV(4 partidos hoy) y tendremos que conformarnos con Baloncesto en Vivo.