junio 27, 2025

Eldana a un solo paso de la perfección

Eldana está a un paso de firmar una liga regular perfecta tras vencer el pasado fin de semana al CB Carrión en el derbi palentino en la Liga BasketVall. CB Carrion conserva la segunda plaza. Eldana CB 72 - CB Carrión 43.
Foto Eldana CB
Foto Eldana CB

Eldana CB 72 – CB Carrión 43

A falta de tan solo una jornada liguera por disputar, Eldana sigue invicto y se encuentra a un paso de firmar una impoluta fase regular en la Basketvall. Su víctima esta semana fue el segundo clasificado, Carrión (72-43), que acaeció las bajas de sus estrellas y tuvo que lidiar en feudo eldanense con solo 6 jugadores disponibles.

No saltó la sorpresa en la 23ª jornada de la Basketvall que enfrentaba al primer y segundo clasificado de la tabla, Eldana y Carrión respectivamente, y que terminó con una cómoda victoria local. El partido tuvo un inicio fulgurante, las defensas brillaban por su ausencia y la mayoría de los ataques terminaban en canasta. Tras disputar pocos minutos de juego el partido era un completo correcalles, factor que lastró Carrión desde el principio con tan poco fondo de armario. La igualdad era máxima con empate a 14 y un toma y daca continuo. El primer cuarto finalizó y el electrónico se detenía con 23-18. El segundo cuarto estuvo marcado por el buen hacer defensivo de Eldana, que tan solo recibió 8 puntos, lo que permitió que se alejaran en el marcador y establecieran una buena renta de 13 puntos para afrontar la segunda mitad.

Tras la reanudación, Eldana subió una marcha más a costa de un exhausto Carrión, que ya comenzaba a notar el desgaste que produjo la presión a todo el campo eldanense en los primeros cuartos. Los minutos pasaban y las diferencias aumentaban ante la impotencia visitante, que faltos de frescura en el banquillo nada pudieron hacer para detener los continuos contraataques de los locales. Con el pitido final, el correctivo que aplico el líder al segundo clasificado no fue demasiado severo debido, en parte, a la gran cantidad de balones perdidos y los ya conocidos fallos desde la línea de personal. 72-43 y una jornada por jugar, invictos aún, el idilio de una clasificación perfecta está a un paso para el Eldana.

Anotadores:

Eldana CB: Javi (7, 1 triple), Rubén (11, 2 triples), Susi (6), Mario (4), Flechi (3, 1 triple) –quinteto inicial-  Juan Luis (4), Victor (4), Nacho (28), David (5, 1 triple).

CB Carrión:Luis Angel (9, 3 triples), Rodrigo (11), Fran (10), Demetrio (5, 1 triple), Angel (6) –quinteto inicial- Rubén (2).