octubre 29, 2025

El filial de Súper Agropal Palencia cae en Soria

Foto Baloncesto Soria / David Jiménez

Palencia Baloncesto de Primera Masculina caía con amplitud en su desplazamiento a tierras sorianas en un encuentro marcado por un mal primer cuarto que marcó el resto del encuentro ante el CSB

CSB Décimas 92 – Palencia Baloncesto 59

Anotadores:

Foto Baloncesto Soria / David Jiménez

92 CSB DÉCIMAS: Pablo Osorio (16,1t), Eneko Cueto (13,1t), Mauro Gámez (4), Jean Carlos Mateo (20,1t), Marcos Raigón (2) – cinco inicial – Jorge Gómez (5), Gonzalo de Domingo (9,2t), Héctor Gil (6), Martín Navas (13) y José Javier de la Fuente (4,1t).

59 PALENCIA BALONCESTO: Álvar García (0), Adrián Fuentes (6), Mateo Vega (9), Rodrigo Crespo (11,1t), Ioel Castrillejo (5) – Mario Sordo (-), Mateo Marañón (10), Juan Infante (-), Arón Castrillejo (12), Mario Moro (4), Álvaro Domínguez (2) y Miguel Salgado (-).

Palencia Baloncesto visitó el Polideportivo San Andrés (Pista Azul) de Soria el pasado 26 de octubre para enfrentarse a un CSB Décimas que impuso un alto ritmo de juego desde el inicio, y aunque el marcador final (92-59) refleja una amplia diferencia, el encuentro dejó lecturas interesantes para el conjunto palentino. El primer cuarto resultó especialmente complicado para los visitantes, que se vieron sorprendidos por la intensidad local y encajaron un contundente 33-16, fruto de pérdidas de balón, problemas en el balance defensivo y un acierto exterior rival difícil de contener. Pese a ello, el equipo reaccionó en el segundo y tercer periodo, encontrando mejores situaciones ofensivas, corrigiendo la defensa del bloqueo directo y mostrando un mayor carácter competitivo, lo que se tradujo en parciales mucho más ajustados (18-12 y 13-13) que permitieron mantenerse en el partido y recuperar sensaciones. Sin embargo, el último cuarto volvió a evidenciar errores de concentración y cansancio acumulado, lo que el CSB Décimas aprovechó para cerrar el choque con un nuevo acelerón anotador (28-18). 

A pesar del resultado, Palencia Baloncesto mostró momentos de buena circulación de balón, mejoras en la toma de decisiones y un trabajo colectivo más sólido en fases centrales del encuentro, aspectos sobre los que construir de cara al futuro. 

Tras esta jornada, la liga se detendrá el fin de semana del 1 y 2 de noviembre debido al festivo, una pausa que permitirá al equipo recuperar energía y trabajar la consistencia defensiva, antes de afrontar la siguiente cita: la visita al siempre exigente Baloncesto La Flecha el 9 de noviembre a las 18:30h en el Polideportivo Municipal La Vega (Arroyo de la Encomienda), correspondiente a la Jornada 5 de la 1ª División Masculina, 1ª Fase de Liga Regular, donde el objetivo será transformar las buenas fases mostradas en Soria en un rendimiento competitivo más continuo los cuarenta minutos.