Una semana más y a pesar de los problemas surgidos con baloncesto en vivo de la FEB pasamos a ofrecer las estadística más/menos de los jugadores de Palencia Baloncesto.
Tras un partido frenético y que finalizó con la épica remontada de los jugadores morados, sorprende que jugadores como Moss y Bravo no destaquen en este apartado. La explicación es clara, los jugadores que más participación tuvieron en el desastroso tercer cuarto, han visto claramente castigados sus actuaciones. No olvidemos que Palencia Baloncesto pasó de estar dos puntos por encima (45-43) a verse 14 puntos abajo en dos ocasiones, un clarísimo (-16) que perjudica a estos jugadores.
Frente a Cáceres los jugadores morados que mayor aportación realizaron al equipo fueron Diouf (+11) y Swanston (+8), ambos jugadores también destacaron en las valoraciones de la FEB, 13 y 12 respectivamente, estando entre los mejores del equipo.
Si tenemos en cuenta ambas circunstancias, debemos considerar que la actuación de ambos fue determinante en la victoria.
En Swanston, destaca el hecho de ser un jugador que sale desde el banquillo y que podía estar jugando su último partido en Palencia. Fue pieza clave en el inicio de la reacción con acciones como un triple, robo con mate final y apoyando con rebotes y asistencias.
Estadística más/menos:
Michel Diouf (+11)
Kyle Swanston (+8)
Raúl Mena (+6)
Adrian Moss (+4)
Jeff Xavier (0)
Carles Bravo (-1)
R. Leichtweiss (-2)
Quique Garrido (-4)
Ian O´Leary (-4)
El mejor equipo.
Como ya quedó reflejado en otras ocasiones el quinteto mas utilizado por Lezkano, es el que mejor productividad ofrece en pista.
Mena-Xavier-Bravo-Moss y Diouf lograron en 3m 30 segundos voltear radicalmente el marcador. De verse cinco puntos abajo (68-73) pasaron a dominar por cuatro puntos (78-74) a falta de 40 segundos para el final del partido. Anotando diez puntos y permitiendo solo uno a los extremeños, para un global de (+9).
Un partido que ha tenido inevitables consecuencias. Las negativas, en Cáceres donde Aranzana está en una situación incómoda, por sus declaraciones sobre Sanguino y sus nada veladas críticas a los árbitros, que no han convencido a la afición cacereña.
En Palencia las positivas por el ambiente que se formó en el pabellón Marta Domínguez y el buen sabor de boca con el que salieron tanto jugadores como aficionados, lo que se transformara en una mayor confianza en sus propias capacidades de los jugadores.
Y también gracias a todo esto (jugadores y afición) nuestra web, ha batido el record de visitas en un solo día desde que funciona este espacio, y la crónica del partido la noticia más leída en el mismo espacio de tiempo.
¡Gracias a todos!
Más historias
La calidad de Kunkel y Wintering, para la cesta de Súper Agropal Palencia
El proyecto arranca, Luis Guil continua con Súper Agropal Palencia
Con ganas de campus de verano palentinos