julio 21, 2025

CB Villamuriel se lleva la segunda victoria en un emocionante final

El CB Villamuriel de la Primera Femenina se llevó la segunda victoria de la temporada en un emocionante final de partido en el que anotó la canasta ganadora ante Universidad de Burgos Babieca.

UNIVERSIDAD DE BURGOS BABIECA 50 – 51 CB VILLAMURIEL

Acta

Anotadoras:

Universidad de Burgos Babieca: Jimeno, M. (10); Merino, S. (14, un triple); Hidalgo, G. (8, 2 triples); Turrientes, E. (5); Llorente, R (0) – quinteto titular – Elvira, A. (2); Ballester, M. (3); Rodríguez, M. (0); Scarpellini, A. (0); Arija, C. (6, 2 triples); Gómez, N. (2) y Nero, C. (-).

CB Villamuriel: Barrera, S. (7); Guadilla, L. (7, un triple); Román, A. (3, un triple); Gala, L. (9); Calleja, L. (3) – quinteto titular – Pellejero, L. (0); Camino, I.(0); Pancorbo, M. (5, un triple); Román, C. (0); Cembranos, L. (2), Díez, C. (5, un triple) y Calderón, V. (10).

El 1ª Nacional Femenina del CB Villamuriel se llevó la victoria (la segunda de la temporada) a domicilio contra Universidad de Burgos Babieca en un partido que se decidió en la última jugada del encuentro.

El partido comenzaba con las locales dominando en el partido con un juego muy físico en el cual salían victoriosas dominando el rebote e impidiendo a las cerrateñas anotar canastas fáciles. Sin embargo las visitantes peleaban por meterse en el partido y reducir al máximo la ventaja hasta finalizar el primer cuarto con 14-9 en el luminoso.

CB Villamuriel. Foto Diego Pérez

En el segundo cuarto el guión del partido cambió y fueron las verdinegras las que lograban dominar el tempo del encuentro mediante buenas acciones en la presión y en defensa que lograron subir el ritmo en ataque hasta lograr un juego fluido y anotar con mayor facilidad que en el primer cuarto. Con todo ello lograron dar la vuelta al marcador para irse al descanso 22-28.

El paso por vestuarios hizo reponer fuerzas a las locales que consiguieron colapsar el juego de las jugadoras del C.B. Villamuriel haciendo que pareciera casi imposible anotar canastas. Además, varias ocasiones claras falladas por las cerrateñas permitieron que las burgalesas dieran la vuelta al marcador de nuevo y el cuarto finalizara 33-30.

Un final de infarto

Comenzaba el último cuarto del partido y todo estaba por decidir. Tras varias alternancias en el marcador el partido se volvió muy táctico y ambos equipos plantearon defensas alternativas para confundir al rival. En esta batalla parecía que el C.B. Villamuriel lo tenía hecho tras obtener una ventaja de 6 puntos a falta de algo más de un minuto pero 3 triples seguidos de las locales revolucionaron el partido que no se decidió hasta la última jugada en la que las jugadoras cerrateñas robaron el balón y lograron ponerse por encima, y después tras fallar dos tiros libres lograban atrapar el rebote y finalmente llevarse el partido por la mínima con 50-51 en el marcador.

Destacar el gran partido de las jugadoras Júnior Lucia Gala aportando trabajo, rebote y anotación, y Victoria Calderón que se proclamó como máxima anotadora por parte de las visitantes aportando 9 de sus 10 puntos en el último cuarto.