La Federación de Castilla y León de Baloncesto está de enhorabuena con el campeonato de España logrado por la selección infantil femenina que se proclamaba este fin de semana Campeona de España en la final disputada ante Andalucía.

Las castellano leonesas han realizado una gran campeonato venciendo en las semifinales a una de las favoritas, Madrid, con una actuación estelar de la palentina Amelia Alonso en la que anotaba 41 puntos para llevar a la selección regional a la gran final.
En la gran final las castellano leonesas se enfrentaban a la anfitriona, Andalucía, que había vencido en semifinales a la otra gran favorita del campeonato, Cataluña, pero en la final las anfitriona se encontraron con una gran Castilla y León liderada por la palentina que anotaba 28 puntos y capturaba 24 rebotes para vencer por 61 a 50.

Amelia Alonso, jugadora del CB Villamuriel, se confirma como una de las grandes esperanzas del baloncesto español, una jugadora que seguirá jugando para las cerrateñas.

Más historias
Un año más del Torneo de Navidad de CB Palencia
El primer Fanatic Mini de la temporada se disputará este sábado en Valladolid
Las competiciones junior femenina y masculina pasan a ser la Liga UEMC Junior