Buen nivel en general de los autonómicos de Adarsa Maristas, con victorias del primera infantil y cadete primera masculino ante los de CB Palencia en el derbi palentino, y derrota del junior. Crónicas de estos encuentros.
Infantil femenino
AGUSTINAS B.F. LEÓN 40-62 ADARSA MARISTAS “A”
Anotadoras:
40, AGUSTINAS B.F. LEÓN (LEÓN): Del Otero, S. (0); Alaiz, I. (3); Blanco, J (6); Urdiales, A. (13) y Fernández, D. (6) – cinco inicial – González, L. (0); Mantilla, C. (-); Mazuelas, L. (2); Robles, M. (2); Manga, L. (0) y García, C. (8).
62, ADARSA MARISTAS “A”: Laura (0); Sara A. (8); Aitana (0); Claudia (5) y Guiomar (13) y – cinco inicial – Lorea (3); Lucía F. (0); Sara R. (0); Mencía (8); Lucía U. (3); Carla (15); Lucía C. (5).
Este fin de semana las palentinas se desplazaban hasta León para jugar el partido correspondiente a la sexta jornada y comenzar la vuelta de esta primera fase.
Las infantiles de Maristas entraban muy concentradas en un partido de gran exigencia e intensidad, en el que desde el inicio ambos equipos dejaban ver contraataques muy rápidos, a lo que respondían en numerosas ocasiones con buenos balances defensivos. Las colegialas en los primeros minutos se mantenían en partido gracias a tiros debajo del aro tras asistencias a los buenos movimientos de las jugadoras sin balón. En el trascurso del cuarto seguían mostrando un buen juego ofensivo con el que conseguían un parcial de 0-8, pero las leonesas en los minutos posteriores recortaban con buenas acciones individuales. Período de 15-20.
En el segundo cuarto las locales rápidamente se ponían a un punto, pero las visitantes sin amedrentarse reaccionaban bien y volvían a anotar, los minutos pasaban con el intercambio de puntos entre ambos equipos y con la velocidad y el buen juego del primer cuarto. Las palentinas conseguían una vez más distanciarse hasta los 10 puntos, pero un gran último minuto de BFL dejaba el marcador en 28-34 al ecuador del partido.
A la vuelta del descanso el partido cambiaba radicalmente, disminuían los contraataques y la velocidad de juego. Las leonesas, a pesar de no encontrar el acierto encontraban más tiros que las visitantes, que se mostraban más atascadas de cara a la defensa rival, a la que prácticamente solo le anotaban desde la línea de tiros libres. Las palentinas tenían una idea clara y ante la escasez ofensiva, siguieron llevando el partido asumiendo un gran esfuerzo en defensa, sin dar ningún balón por perdido. Período de 6-6.
En el último cuarto las colegialas seguían con la misma dinámica, demostrando una gran actitud defensiva e intensidad de juego, con la que conseguían recuperar balón y acelerar la velocidad de juego. En ataque volvían a verse algunas buenas acciones en el juego posicional y a base de contraataques a los que las locales ya les costaba frenar por el cansancio físico rompían el partido. Período de 6-22.
ADARSA MARISTAS “B” 60-42 FLOYMA CBSM 2009
Anotadoras:
60, ADARSA MARISTAS “B”: Celia (6), Paula D. (18), Cristina (4), Elisa (2), Abril (4), Elsa (5), Ani (2), Paula P. (6), Jimena (3), Andrea (4), Irene (6), y Susana (0).
42, FLOYMA CBSM 2009 (SANTA MARTA DE TORMES): A. Fernández (0), P. Martin (10), P. González (0), D. Ledesma (2), B. Garcia (4), S. D. Benjumea (6), V. Pérez (3), C. González (2), A. Pescador (4), E. Celador (4), E. Del Pozo (5) y R. Gebrie (2).
Tanto jugadoras como técnicos sabían que el partido de este fin de semana era importante para subir los ánimos y seguir con la línea de trabajo.
Eso se notó en los primeros minutos del partido donde los nervios dificultaron la anotación de ambos equipos, comenzando el cuarto con un parcial de 2-6. Con una defensa más intensa y un par de robos de balón el primer cuarto acabó en tablas, 9-9 pero con una buena sensación en las locales en la defensa.
El segundo cuarto fue un punto de inflexión, las locales siguieron defendiendo con mucha intensidad y garra, provocando pérdidas de balón de las visitantes y claros contraataques, lo que propició un parcial de 22-7, llegando al descanso con un marcador de 31-16.
El tercer período era clave para impedir que las visitantes se metieran en partido.
El descanso provocó una bajada en intensidad defensiva por parte de las locales que aunque seguían provocando errores en las visitantes, concedieron más canastas, aún así el cuarto acabó 21-14, siendo un cuarto con muchos puntos para ambos equipos.
El último cuarto se lo llevó el equipo visitante, provocando errores en la salida de presión del equipo local que acusaba el cansancio del partido. El cuarto termino 8-12, con un resultado final de 60-42 para las locales.
Importante primera victoria en la competición para nuestro preinfantil que afirma que van por buen camino para pelear cada vez más en esta liga.
Cadete femenino
JESUITAS B.F. LEÓN 71-41 ADARSA MARISTAS
Anotadoras:
71, JESUITAS B.F. LEÓN (LEÓN): Martínez (3), Fernández (5), Mazuelos (9), Saavedra (14), Vaquera (10) – cinco inicial– Méndez (12), Álvarez (-), Pérez (5), Romera (4), Ricota (1), Moreira (4), Calvete (2).
41, ADARSA MARISTAS: Irene (4), Elena P (-), Inés (4), Mar (13), Carla (4) – cinco inicial – Elena L (-), Fátima (-), L. Arribas(7), Berta(2), Laura R (-) Ángela (-) María (7).
Primer partido de la 2ª vuelta jugado en tierras leonesas. Nuestras chicas salieron muy metidas en el partido y con muchas ganas de luchar pese a que sabían el duro rival que tenían en frente.
Un primer cuarto muy bueno en defensa y con buenos movimientos en ataque por parte de las palentinas dejaba el marcador con 21-18 a favor de las leonesas que en el segundo cuarto supieron aprovechar los fallos de las nuestras y alejarse en el marcador 21-6 para dejar el marcador al descanso 42-24.
La segunda parte seguía a favor de las chicas de BFL con un gran acierto de cara al aro y que a las nuestras se las complicaba mucho el acabar finalizando al aro debido a muchas pérdidas de balones y fallos debajo del aro.
Lo mejor del último cuarto fue la defensa por parte de las nuestras debido a que demostraros pelear hasta el último minuto y acabar el partido con un cuarto de muy poca puntuación 10-5.
El próximo partido jugamos en casa frente a Santa Marta.
Cadete masculino
ADARSA MARISTAS “B” 76-36 CD BASE BLANCO
Anotadores:
76, ADARSA MARISTAS “B”: Álvaro (16), Jorge (2), Lacasa (3), Álvaro D. (7), Soto (19) – cinco inicial – Llorente (0), Sergio (4), Larrén (4), Víctor (0), Javu (4), Jero (4), Santi (12).
36, CD BASE BLANCO (SEGOVIA): Marqués, M. (4), Caminero, R. (1), Berbel, D. (1), Antón, H. (0), Calvo, J.G. (12) – cinco inicial – Muñoz, M. (1), Bermúdez, N. (5), Maroto, J. (10), Del Estal, E. (0), Barrero, L. (2), Suñer, L. (0).
Partido correspondiente a la jornada 5 de la segunda autonómica cadete masculino. Volvían los palentinos a jugar en casa después de tres jornadas jugando como visitantes. Y se enfrentaban al CD Base Blanco, de Segovia.
Comenzaba el partido con los colegiales dispuestos a dejar claras sus intenciones endosando en 7 minutos un 17-4 de parcial, con mucho movimiento de banquillo, lo cual permitía al equipo local no bajar en ningún momento ni la intensidad ni la seriedad y velocidad en el juego. Llegaba el final de este periodo con un 24-9 a favor de los morados.
El segundo cuarto brilló por las carencias, tanto de respeto al rival como de anotación. Los de Adri y Bruno se empeñaron en buscar la anotación desde la línea de 3 puntos y esta no llegaba. Mientras tanto, en el otro lado del campo se mantuvo esa defensa sólida del uno contra uno, pero se bajó la intensidad de la presión, lo que hacía que no se anotasen puntos fáciles. Este tiempo terminaba con un agridulce 33-16.
Volvió a aparecer el equipo que salió en el primer cuarto a la vuelta del descanso. Con un juego más solidario y estructurado y sobretodo, recuperando la intensidad defensiva y la concentración en la defensa a todo campo los de maristas recuperaban esas buenas sensaciones que habían dejado al principio, eso sí, con poco acierto desde la línea de triple.
Pero esto no supuso un problema en los dos últimos cuartos, ya que los colegiales circulaban el balón hasta encontrar la mejor opción, dejando algunas jugadas colectivas muy atractivas y volviendo a disfrutar dentro del juego que a ellos le gusta.
Junior femenino
COTERRAM GENERACIÓN B.F. LEÓN 73-29 ADARSA MARISTAS
Anotadoras
73, COTERRAM GENERACIÓN B.F. LEÓN (LEÓN): Marcos, M. (5), Ferreras, M. (14), Romera, E. (11), Flórez, A. (18), Bultó, E. (10) – cinco inicial – Martínez, M. (3), García, M. (6), Corral, N (4), Moreira, R. (0), Mazuelas, A. (2)..
29, ADARSA MARISTAS: Irene (0), María (3), Alconero (7), Lucía (6), Marina (0) – cinco inicial – Valde (0), Patri (2), María V. (0), Ana (2), Jimena (3), Marta (3), Elba (3).
Contundente derrota de nuestras chicas ante el líder invicto del grupo en un partido marcado por el fallo de las nuestras de cara al aro y los errores defensivos que permitía anotar fácil a su rival.
El partido comenzó con un Adarsa Maristas haciendo bien las cosas en ataque pero que no tenían su recompensa cosa que aprovecharon las leonesas para anotar fácilmente en el contraataque y haciendo una buena presión a las moradas que hacía que las nuestras perdieran balones poniendo las primeras ventajas en el marcador para el equipo rival, siendo ésta la tónica dominante del primer cuarto llegando al final del mismo con un marcador de 25-8 para las leonesas.
En el segundo cuarto las locales siguieron con la misma intensidad que en el primer cuarto unido a fallos defensivos de las palentinas que propiciaban tiros liberados que convertían las chicas de B.F. León unido a los fallos en las canastas fáciles de las colegialas provocaron que la distancia se fuera hasta los 30 puntos al descanso, 40-10.
Tras el descanso las palentinas empezaron a mostrar una mejor cara siendo más intensas en defensa y valientes en ataque lo que hizo que el juego se igualara, pero la superioridad física de las leonesas y otra vez el fallo en canastas fáciles del conjunto palentino aumentaba la ventaja otra vez en el marcador hasta los 45 puntos.
El último cuarto fue el mejor de las moradas en el que las buenas rotaciones defensivas dieron su fruto y conseguían parar a su rival, así como el acierto desde la línea de 6,75 hizo que el parcial de este cuarto fuera de 11-12 a favor de las nuestras en un partido en el que el marcador fue mucho castigo con el juego vivido en la pista en el que las palentinas fueron de menos a más llegando incluso a ganar el último periodo.
Más historias
Xabi Oroz completa la dirección de Súper Agropal Palencia
Natxo Lezkano: «Siempre he tenido la sensación que iba a volver»
Natxo Lezkano vuelve a Súper Agropal Palencia