Grupo Inmapa Filipenses 57 – Fundación Bilbao Basket Fundazioa 72

Tercera jornada de liga, que se saldó con derrota frente a un Bilbao Basket que supo imponer su ritmo físico y acierto en el momento clave del encuentro.
La primera parte comenzó muy igualada, ninguno de los dos equipos podía marcar diferencias en el marcador, los palentinos sumaban encadenando buenas defensas y cerrando los espacios exteriores que tan bien castigan los bilbaínos, sumando en ataque con el acierto interior de Mamadou. El resultado al descanso era de 29 – 32 para los visitantes.
A la salida de vestuarios, los palentinos con “las pilas cargadas” colocaron la máxima del encuentro a su favor 39-34, pero a partir de ahí, el acierto exterior, el dominio físico de Bilbao y sobre todo del jugador internacional sub22, Unai Barandalla, rompió el partido del lado visitante.
Pese a los esfuerzos finales por competir hasta el último minuto los colegiales no fueron capaces de minimizar daños y acabaron perdiendo el partido por 15 puntos, no siendo el resultado fiel reflejo de la dificultad para ambos conjuntos.
El resultado final fue de 57 – 72, en un partido que cabe destacar al vallisoletano Iñigo Mayorga que, con 13 puntos, volvió a coger confianza que tanto necesita su equipo.
En el próximo partido Filipenses visitará tierras vascas, para medirse a un rival directo, el CB Santurtzi SK de Gotzon Arrieta, un equipo con mucha experiencia en la categoría.

Más historias
Filipenses se une a la campaña «Canastas contra el cáncer infantil»
Grupo Inmapa Filipenses logra la primera victoria de la temporada ante la Universidad de Deusto
Grupo Inmapa Filipenses aguanta a Ulazia ZKE hasta el descanso