Esta tarde ha tenido lugar la presentación oficial de Adris de León que jugará hasta final de temporada con Palencia Baloncesto y que viene a aportar al equipo. Llevará el número 6.
El base-escolta Adris de León ya es jugador de Palencia Baloncesto y esta tarde, junto al presidente de Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibañez, ha sido presentado con la camiseta con la que jugará hasta el final y con la que posó junto al dirigente del club colegial.
Según las propias palabras de Gonzalo Ibañez, el jugador «no viene a sustituir a nadie» y viendo «que los jugadores que ocupan posiciones exteriores han sufrido lesiones», es decir Edgar, Haanpää y Clark, «se necesita apuntalar estas posiciones», y de ahí la opción del jugador dominicano que se adaptaba además al presupuesto disponible.
Gonzalo comentaba que a pesar de haber ganado tres partidos consecutivos, el final va a ser muy apretado y con muchos rivales en liza, por lo que hay que estar preparados.
Adris comentaba que ha jugado en Washington, luego jugó en Canadá en su primera etapa como profesional y después volvió a su país donde ganó el titulo de liga. Adris se define «como un jugador agresivo al que le gusta anotar» , que prefiere jugar de base pero también puede jugar de escolta, aunque lógicamente se adapta.
Del equipo conoce muy poco, apenas lleva unas horas en España, aunque ya conoce a los jugadores y Natxo Lezcano. A la pregunta de si estaría disponible el domingo, dijo que es «aunque es muy pronto, todavía tiene que aprender los sistemas, podría jugar» apuntando Gonzalo que a nivel federativo está ya todo arreglado.
Físicamente ha estado entrenando fuerte y se encuentra en buen estado aunque cree que notará un poco el ritmo de juego en una liga que ya está muy avanzada.
Como anécdota, Gonzalo apuntó que Adris y Quezada, jugaron juntos de pequeños, aunque luego cada uno siguió su camino y jugaron en universidades diferentes.
Fotos de la presentación:
Más historias
Hestia Menorca 2025-26
El Súper Agropal Palencia fue un vendaval en Torrelavega (58-107)
J-3 Previa Grupo Alega Cantabria vs Súper Agropal Palencia