
El estreno de la temporada en la Primera FEB dejó una de esas historias que definen a un equipo: el Súper Agropal Palencia debutó con victoria en Inca ante el Palmer Basket Mallorca (68-78) en un partido de enorme exigencia, marcado por la adversidad inicial y resuelto con carácter. El conjunto morado, que tuvo que asumir a última hora la baja en el banquillo de Natxo Lezkano tras confirmarse una sanción de su etapa en Movistar Estudiantes 2024-25, fue dirigido por Alberto Padilla y mostró una versión competitiva, capaz de ir creciendo cuarto a cuarto hasta imponerse con solvencia en el tramo decisivo.
Estadística Palmer Basket Mallorca 68-78 Súper Agropal Palencia

El arranque no invitaba al optimismo. Palmer comenzó con un 10-0 que puso contra las cuerdas a los visitantes, sin ideas en ataque y superados en el rebote. El tiempo muerto inicial dio paso a las rotaciones, y con la entrada de Wintering y Kunkel el Palencia encontró oxígeno. La remontada fue paciente, con mayor control en defensa y más fluidez ofensiva, hasta cerrar el primer cuarto con un esperanzador 21-19.
En el segundo periodo, los baleares siguieron apostando por el triple y llegaron a abrir una nueva brecha de nueve puntos. Fue entonces cuando emergió Armus, impecable en la pintura (8 puntos sin fallo), y con la ayuda de la defensa colectiva los morados voltearon el marcador. Los tiros libres de Jakovics antes del descanso colocaron un 38-39 que reflejaba la resistencia visitante.

El tercer cuarto fue un intercambio de golpes. Palmer volvió a escaparse (53-44) gracias a su acierto exterior, pero Palencia no se desmoronó. Con Kamba dominando el rebote y aportando energía, los morados lograron mantenerse a tiro pese a un porcentaje pésimo desde el perímetro (4/30 en triples hasta ese momento). El 55-52 al final del tercer cuarto dejaba todo por decidir.
El desenlace llegó en el último acto. En apenas siete minutos (los dos ultimos del tercero y los 5 primeros del cuarto), un parcial de 2-22 cambió el signo del encuentro. Jakovics, Kunkel y Vrankic afinaron la puntería desde el triple y la defensa de Palencia desactivó por completo a un Palmer que había vivido del perímetro durante todo el choque. El 57-69 a falta de cuatro minutos dejaba prácticamente sentenciado el partido.
En el tramo final, Alec Wintering asumió galones para gestionar la ventaja con acierto. Con más serenidad que su rival, el Súper Agropal Palencia cerró un debut que pasará por ser un ejemplo de carácter: sin rendirse cuando las cosas iban mal y creciendo de menos a más en cada cuarto hasta alcanzar la mejor versión en los momentos decisivos.

Destacados
-Alec Wintering: 16 puntos, 22 de valoración
-Kunkel: 12 puntos (4/7 en triples)
-Vrankic: 11 puntos, 5 rebotes, 11 de valoración
-Armus: 10 puntos, 7 rebotes, 13 de valoración
-Kamba: 7 puntos, 8 rebotes, 12 de valoración
RdP Marco Justo entrenador del Palmer Basket Mallorca Palma
RdP Alberto Padilla entrenador del Super Agropal Palencia
Esta victoria permite trabajar con tranquilidad en el partido del próximo viernes en el Pabellón Municipal, para enfrentarse al Grupo Caesa Seguros Cartagena que llegara al Pabellón Municipal tras vencer al Fibwi Palma.
Más historias
Súper Agropal Palencia afronta con ambición el estreno liguero en Inca (J-1)
Palmer Basket Mallorca Palma 2025-2026
Hoy se abre la venta de los packs de entradas de Súper Agropal Palencia