julio 20, 2025

Clara derrota de Canto.5 Filipenses en Burgos

Canto.5 Filipenses caía de forma contundente en Burgos ante un equipo local con mayor poder físico.

Universidad de Burgos Babieca 83 – Canto.5 Filipenses 37

Estadística

Anotadoras:

[one_half]Universidad Burgos Babieca: Alicia Elvira 6, Sandra Merino 6, Gadea HIdalga 2, Beatriz Martínez 10 (3t), Ele-Riin 4, Ángela Rojo 4, Siena Verbeeten 9 (1t), Ángela Pérez 5 (1t), Rebeca Llorente 6 (1t), Morgane Saboye 25 (3t), Julia Cosío 6[/one_half][one_half_last]Canto 5 Filipenses: Paula Antonio 6, María González -, Irene Gómez 3, María Negro 5 (1t), Mónica Bravo 18 (1t), María Somarriba -, Elba Becares -, Noa Abajo -, Olivia 3 (1t),  Isabel Benito 2[/one_half_last]

Canto 5 Filipenses visitaba la cancha de Babieca en esta segunda jornada en la que cosechó su segunda derrota en un partido donde las burgalesas dominaron en el rebote y se encontraron muy acertadas desde la línea de 6.75 destacando la actuación de Morgane Saboye que anotó 3 triples y un total de 25 puntos.

Imágenes cortesía de @robertomrebollo

Pese a la derrota las palentinas mejoraron en el balance defensivo aspecto en el que sufrieron en exceso en su debut y presentaron una buena dinámica defensiva durante fases puntuales del partido aspectos ambos positivos a valorar que a buen seguro ayudarán a crecer al equipo.

Las limitaciones a la hora de rotar jugadoras hizo sufrir a las colegiales a las que les costaba mantener el ritmo en algunas fases del encuentro lo que aprovechaban las locales para abrir brecha en el marcador.

Destacar en Canto 5 Filipenses la labor defensiva de sus exteriores especialmente de María Negro e Isabel Benito y la brega de sus interiores que pese a la inferioridad física estuvieron muy bien en la anticipación y en las rotaciones defensivas.

En ataque aún mucho que mejorar con Mónica Bravo sosteniendo al equipo con 18 puntos, pero con destellos de Paula, Olivia y María Negro que invitan al optimismo. El equipo necesita que más jugadoras se sumen en su labor atacante asumiendo que hay que ser más agresivas en el 1×1.

En resumen, victoria clara de Babieca que suma dos de dos y sutil mejoría de Canto 5 Filipenses en una complicada semana marcada por las lesiones y las bajas.

Aun así las palentinas afrontan la semana con optimismo y la intención de recuperar efectivos de cara al derbi de la Jornada contra nuestro vecino CB Villamuriel.