CB Palencia UEMC Rte. San Remo 64 – Levidrio Villacelama Reino de León 69
Anotadores
CB Palencia UEMC San Remo: Alonso (20); S.Alonso (4); David (7); Ioel (10); Villamediana (14); Alvaro (2); Cesar (4); Ordóñez (0); Jorge (0); Juan I. (0), Jaime (0) y Raúl (3);
Levidrio Villacelama Reino de León: Gonzalo (12); De Caso (12); Fidel (14); Arias (14),
Fernández (7); Martínez (0); Diez (0); Meléndez (3) Moreno (0); González (7) y Rodríguez (0);
CB.Palencia UEMC San Remo lucha hasta el final pero cae derrotado ante Levidrio Villacelama Reino de León 64-69.
Duro encuentro el que se presentaba para los palentinos este fin de semana ante un equipo experimentado como es el leonés.
El inicio del partido el cuadro palentino saltó a la cancha muy nervioso, mostrando inseguridades al rival y cediendo canastas que los visitantes no desperdiciaban.
Pronto el C.B. Palencia reaccionó y se empezó a ver un equipo mucho más serio, con ganas y que plantaba cara a los leoneses. Primer parcial 13-14.
Tras la reanudación el choque se mantenía muy igualado con un intercambio de canastas de ambos planteles, destacando esta vez el gran acierto de los morados desde el tiro exterior. Al descanso 30-31.
A pesar de la igualdad del encuentro, cabe destacar la diferencia en faltas con 14 faltas sancionadas a los locales por solo cuatro a los visitantes, tras los primeros veinte minutos disputados.
El arbitraje minó la moral de CB Palencia
Después del paso por vestuarios, el C.B. Palencia salió convencido de sus opciones de victoria y así lo demostraron, luchando cada balón y defendiendo bien a un equipo leonés que no dejaba de presionar desde el saque.
El criterio arbitral complicó mucho el partido a los morados que veían que el mínimo contacto era sancionado, minando la moral de los palentinos que no se sintieron tratados en ningún momento del encuentro de la misma manera que a su rival. ( 28 faltas locales por 15 visitantes). Hasta el inicio del último parcial el equipo Reino de Leon solo contaba con cinco faltas en su casillero.
A pesar de todo, el C.B. Palencia tuvo opciones hasta el final con ataques bien construidos, juego en equipo y buen acierto desde el perímetro pero los ánimos por todo lo acontecido fueron disminuyendo, llegando a los últimos compases con menos confianza.
Sin tiempo para más, los morados cayeron por 64-69 en un partido que a priori se presentaba complicado, que pudo haber ganado cualquiera pero que los señores colegiados pusieron más cuesta arriba si cabe a un equipo que no bajo los brazos hasta el final.
Esta semana descanso por el puente y el próximo encuentro será contra La flecha el día 19 de diciembre en Valladolid.
Imágenes del encuentro
Más historias
La plantilla de CB Palencia sigue tomando forma
CB Palencia ON LINE comienza a configurar la plantilla para la próxima temporada
CB Palencia y ON LINE renuevan su compromiso