julio 20, 2025
Victoria sufrida de EasyCharger Palencia ante TAU Castelló que se resolvió con un mate de Roberts Blumbergs sobre la bocina para poner el 80-79 que cerraba felizmente un partido que se había complicado más de lo necesario.

Volvió a la competición, volvía la emoción, volvía el público y lo más importante volvía la “casi” normalidad a un Pabellon Municipal deseoso de disfrutar del baloncesto. Entre tanto regreso también volvía Calvin Hermanson recibido con aplausos en su presentación y que nos deleitó con su esperado “HermanShow” como buen ex que vuelve a Palencia. Puestos a volver también volvía Paula Lema y ya sabemos que cuando viene la Señorita Lema (como anunciaba el speaker) siempre puede pasar algo, pero tampoco es el momento de desvelar el desenlace.

EasyCharger Palencia desarrolló un buen partido en líneas generales, con acciones de calidad y buenas defensas. Fue especialmente igualado en el inicio, con un Hermanson inspirado en el primer cuarto anotando los 11 primeros puntos de TAU Castelló. Ya en el final del segundo cuarto dio EasyCharger Palencia la sensación de poder romper el partido con 2-3 buenas defensas y eso pareció suceder en el tercero. Todas las previsiones al traste puesto que errores propios, aciertos magníficos de TAU Castelló y y sorprendentes (dejémoslo ahí) decisiones arbitrales llevaron el partido a una igualdad máxima solventada en el últimos segundo por Roberts Blumbergs con un mate impresionante, que hacia saltar al públicos de sus asientos y que mataba las esperanzas de un TAU Castelló que había remado todo el partido, para morir en la orilla.

MG_1048

1º cuarto para disfrutar

Diez minutos en que los ataques se impusieron claramente a las defensas y protagonizado de forma estelar por Calvin Hermanson autor de los 11 primeros puntos de su equipo.

El Palencia vs Calvin se arregló con la salida de Chumi Ortega, que fue quien frenó el ataque del americano. Nadie dominaba el marcador, pero los morados dominando el ritmo de juego (22-21). Era Micah Speight quien había puesto el ritmo de partido y los visitantes centraban su ofensiva en Hermanson (11 pts) y Stutz (8 pts).

 

2º cuarto: Mejor los palentinos pero sin romper el partido.

No se convirtió en un partido trabado, pero es verdad que en el segundo cuarto los equipos comenzaron a defender un poco mejor y las canastas fueron un poco más trabajadas. Aun así el partido siguió con una buena técnica ofensiva y a pesar de que EasyCharger Palencia salió un poco mejor atrás y se manejaba en pequeñas ventajas (28-23), los de Toni Ten se iban agarrando al partido. En varias fases dio la sensación de que en cuando los morados tuviesen 2-3 buenas acciones defensivas, lograrían una ventaja más cómoda. A vestuarios con 44-40.

MG_1161

3º cuarto: Parecía que todo se encarrilaba

Lo que parecía en el cuarto anterior, se cumplió nada más reanudarse el partido. Una serie de buenas acciones, mostrando una mayor solidez defensiva y especialmente controlando a Hermanson, permitía marcar diferencias en torno a 10 puntos casi desde el inicio gracias a un parcial de 7-0 (51-41). Esas ventajas fueron la tónica habitual en estos diez minutos, a pesar de que Toni Ten frenó la fulgurante salida con un tiempo muerto. Fundamental el papel de Bamba Fall en la defensa del aro palentino y permitiendo solo 11 puntos al conjunto rival (64-51).MG_1182

4º Cuarto: Canastones, tensión, emoción, alegría final y también polémica

Un último cuarto de los que hacen afición, llenan pabellones y generan grandes audiencias televisivas (cuando no hablamos de una competición clandestina como la LEB Oro PREMIUN).MG_1262

En estos diez minutos EasyCharger Palencia echó a perder una ventaja que debería haberle dado una victoria mucho más cómoda de lo que al final sucedió, merced a una serie de errores propios ofensivos y de nuevo el acierto estelar de Calvin Hermanson metió de lleno a TAU Castelló en el partido….  bueno también lo metió una discutible actuación arbitral.

Situemos el partido, el equipo de Rivero había manejado una pequeña ventaja en al marcador cuando con 73-64, pasamos de una posible falta sobre Bamba Fall, a un antideportiva de Noah Allen a juicio de Alberto Lázaro ¡Mala suerte..!

La ventaja se recorta con los dos libres de Alvarado (73-66) y después un Hermanson desatado logra un 3+1 (73-70) y de nuevo Alvarado pone el 73-73. Todo el trabajo previo tirado por la borda. Fue el momento de Ali, que con un excelente mate vuelve a dar una alegría a la grada local a falta de 1 minuto (75-73). Después Chumi Ortega y Speight dan la tranquilidad con el 78-73 a solo 40 segundos del final. ¿Todo el pescado vendido? Claro que no, obviamente no habíamos hablado de Paula Lema y compañía, que dejaron lo mejor para el final como en las grandes películas. Jugada lista para un indirecto para Hermanson (como no), Stutz (el bloqueador) en movimiento hacia Chumi Ortega y obviamente es arrollado… y Calvin acaba anotando de tres. Parece ser que ahora los bloqueos son móviles ¡Mala suerte!. Lo que ¿podría? Haber sido una falta de ataque, pasa a ser defensiva y además dan el triple como valido ¡Mala suerte!. (78-76)

Ya está, cuota de protagonismo lograda por el trio arbitral y como fin de fiesta triplazo del joven Joel Sabater (78-79).

Bueno, nos equivocamos con lo de fin de fiesta, ya que el lanzamiento forzado de Speight se paseó por el aro y cuando la veíamos fuera, emergió la mano de Blumbergs para cerrar, con un mate, una victoria que supo a gloria, pero que no debió sufrirse tanto (80-79).

Como era de esperar, salida estelar del trio arbitral haciendo de teloneros a los merecidos aplausos del público local a TAU Castelló y la consabida celebración de los morados con su grada de animación con el habitual “aplauso vikingo”.

A pesar del sufrimiento final, EasyCharger Palencia continua con un impoluto inicio de liga: 2 victorias en 2 partidos, siendo uno de los 6 equipos invictos.

ESTADISTICAS DE EASYCHARGER PALENCIA (80-79) TAU CASTELLÓ

 

GALERIA DE FOTOS DE EASYCHARGER PALENCIA vs TAU CASTELLÓ

EASYCHARGER PALENCIA 80 – 79 TAU CASTELLO