CB Almansa con Afanion 74 – Zunder Palencia 89
Zunder Palencia vencía en la tarde de anoche de ayer en la siempre complicada cancha del CB Almansa en un encuentro muy igualado y en el que la diferencia final en el marcador no refleja la absoluta igualdad del partido.
El equipo del ex de Palencia, Tino Ugidos, complicó en todo momento el encuentro ante Palencia y solo pudo ser resuelto en los últimos cinco minutos de partido donde la defensa y mayor acierto palentinos, fueron determinantes.
El partido comenzaba con la igualdad que manifestábamos, continuos empates en el marcador y cuando Zunder Palencia lograba ponerse por delante con 4 puntos de ventaja, de nuevo el conjunto local apretaba para empatar el encuentro e incluso para ponerse por delante a falta de un minuto para finalizar el cuarto que se cerraba con empate a 22.
La dinámica del encuentro continuaba en el segundo cuarto, con diferentes alternativas que provocaban que Pedro Rivero pidiera tiempo a falta de 4 minutos en unos momentos en los que las pérdidas y algunos tiros forzados habían adelantado a Almansa en el marcador.
Tras el tiempo muerto los colegiales parecían dar un cambio de rumbo al partido pero Almansa volvía a renacer para primero ponerse por delante y por último empatar el partido Chumi Ortega que fallaba uno de los dos tiros libres que lanzaba, dejando el 44 a 44 en el marcados y segundo parcial con empate a 22.
Zunder Palencia marca la diferencia en los últimos cinco minutos de partido
Si alguien pensaba que las cosas iban a cambiar tras el descanso, todo lo contario, el encuentro continuaba igualado, con continuos empates o pequeños cambios de ventaja que parecían cambiar con la aparición del base colegial Germán Martínez, que ponía a Palencia por delante con cuatro puntos de ventaja, 62 a 66, a falta de 40 segundos; Sergi Costa situaba a los suyos a dos puntos de los palentinos y Kostadinov fallaba en el último lanzamiento para llegar a los último diez minutos con 64 a 66.
Parecía que el partido abocaba a un final igualado ya que a falta de seis minutos y medio Zunder Palencia vencía por solo 3 puntos, pero a partir de ahí todo cambiaba, primero con dos triples de German Martínez y Manu Rodríguez y luego Mcgrew y Rozitis con sendas canastas que completaban un parcial de 0 a 10 que ponía a Palencia con 13 de ventaja.
El tiempo muerto de Tino Ugidos no hacía variar la dinámica y los de Pedro Rivero controlaban la recta final de encuentro para llevarse la victoria con ese 74 a 89 final, que no reflejaba el partido visto en los primeros 35 minutos pero que permite a Zunder Palencia seguir invicto y tercero en la clasificación general.
Germán Martínez fue el jugador más destacado con esos 16 puntos y 4 asistencias para un total de 20 créditos de valoración, mientras que Devin Smith fue el máximo anotador de Palencia con 18 puntos.
Este domingo Zunder Palencia recibirá a Alimerka Oviedo Baloncesto a las 12:30 h. en una buena oportunidad para alargar la racha ante un equipo asturiano, de momento, en horas bajas.

Más historias
Armus logra un merecido premio semanal en el Trofeo Urko Otegui
Un mal tercer cuarto penaliza a un buen Palencia Baloncesto ante CD Base
Heron se queda hasta final de temporada