julio 20, 2025

Zunder Palencia primer equipo capaz de ganar en el Vicente Trueba (67-77).

La séptima victoria de la temporada para Thunder Palencia se produjo ayer en el Vicente Trueba de Torrelavega dónde nació había ganado esta temporada. nuevamente sensacional partido Chumi Ortega bien acompañado por Tanner McGrew.

Grupo Alega Cantabria 67 – Zunder Palencia 77

Estadística

No había exceso de confianza en la afición morada desplazada a Torrelavega, aún sabiendo qué Grupo Alega Cantabria es un recién ascendido, los aficionadas palentinos sabían que sería un partido duro y difícil y que el equipo igual necesitaría todo su apoyo.

Ccon 200 aficionados morados en las gradas comenzó un partido en el cual Alec Wintering era baja obligada para Pedro Rivero. El primer cuarto fue muy reconocible por ambos equipos ya que se mostraron muy sólidos en la faceta defensiva y anotar resultaba una auténtica odisea. Ya en esos primeros minutos se observó la importancia que iban a tener tanto Tanner McGrew cómo Chumi Ortega en el desenlace del partido. Los primeros 10 minutos acabaron con un resultado de 13-20 que reflejaba la perfección tanto el dominio morado como la resistencia cántabra durante esos primeros minutos de partido.

Por los mismos derroteros transcurrió el segundo cuarto llevando la ventaja morada sería incluso de 13 puntos pero si algo caracteriza al equipo de David Mangas es esa capacidad de sufrimiento y no dejarse nunca en los partidos apoyados por una afición que aprieta en todo momento.

Un aumento significativo en la intensidad defensiva y mayor energía en el rebote provocaron que la ventaja al descanso fuese solo de 9 puntos (30-39). Los de Pedro Rivero habían dominado claramente el partido en los dos primeros cuartos pero si van al descanso con una corta ventaja y preocupados por las tres faltas de McGrew.

Lucha hasta el último segundo

Ambos equipos parecían haberse quedado fríos en el descanso y les costó mucho romper a anotar en el tercer cuarto Zunder Palencia con ventajas que oscilaban entre los 10 y los 6 puntos dejando constancia de quién había sido el gran dominador del partido durante los primeros 30 minutos pero sin llegar a romper el partido con el peligro que eso conlleva.

Se iniciaban los últimos 10 minutos con una ventaja de 10 puntos para el equipo palentino (43-53). En este último cuarto se produjo una lesión de Mathieu Kamba (esperemos que no sea nada) cuando el equipo iba a 12 puntos arriba y faltaban tan solo 8 minutos. Aunque todo parecía poder estar controlado, nada más lejos de la realidad puesto que sin Harrar en pista y con pivots más móviles el equipo de David manga logró un parcial de 13 -0 en menos de 3 minutos (56-58) y el partido con una nueva emoción y con una afición local fuera de sí ya que veían la posibilidad de dar la vuelta a un marcador que siempre habían tenido controlados los palentinos.

Fueron momentos inquietos incertidumbre a los cuales el equipo palentino respondió muy bien tirando de madurez, con un triple se iniciaba un parcial de 9-0 que parecía ser definitivo el equipo de Pedro Rivero (58-66) quedando solo 3 minutos. Fueron momentos en los que Alega Cantabria intentó remontar a base de lanzamiento triples y de esta forma logró dar cierta emoción final a un partido que Palencia dominó durante los 40 minutos. Resultado final (67-77).

Hoy hay que volver a destacar al capitán Chumi Ortega quién fue nuevamente el MVP del partido con 19 puntos y 10 faltas recibidas y 21 de valoración bien secundado ofensivamente por McGrew, y de Manu Rodríguez (especialmente destacada su labor en el 4º Cuarto) y excelente el rendimiento defensivo tanto de Chema González como de Matthew Kamba.

Y por supuesto, porque en este deporte también son protagonistas, el duelo de aficiones con una local que apretaba en todo momento y una afición palentina que no dejó creer nunca en la victoria y que animó a su equipo hasta el final. Dos aficiones ejemplares a las que el baloncesto les gusta, y mucho.

Resumen del encuentro

Rueda de prensa de Pedro Rivero

Galería de imágenes del partido