Venta de Baños cae claramente en el amistoso en Avila

Carrefour El Boulevar Avila 93 – CD Baloncesto Venta de Baños 55

Estadísticas

El CD Baloncesto Venta de Baños  de liga EBA se enfrenta a Obila uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla en la Leb Plata, partido de pretemporada pero importante para ambas escuadras, el equipo abulense está terminando de poner a punto su preparación para el inminente comienzo de su categoría, mientras el equipo venteño usa este partido para ir testando ante un equipo de superior categoría toda su capacidad, a pesar de las importantes ausencias de sus dos bases titulares Juanpe García y Daniel Manchón.

El partido comenzó con dominio del equipo local que imponía un ritmo de juego y una presión defensiva que sorprendía al equipo ferroviario, pero tras los primeros minutos de duda el Baloncesto Venta de Baños empezaba a sentirse a gusto en cancha e iba reduciendo las diferencias en el marcador hasta terminar el cuarto con un esperanzador 25-21, que dejaba claro que en la primera rotación de ambos equipos el marcador no reflejaba la diferencia de categoría.

El segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros,  Baloncesto Venta de Baños  jugado de tú a tú al cuadro abulense,  pero a partir de la mitad del cuarto las rotaciones de ambos equipos empezaron a marcar ya sí las diferencias entre ambos equipos,  el acierto en el tiro exterior y las pérdidas de balones venteñas  permitían al CB Obila  distanciarse en el marcador hasta  el 49 -31.

El tercer cuarto volvían los jugadores titulares de ambos equipos, y volvía a verse sobre todo por parte del cuadro venteño una reacción que llevó el marcador a reducir la diferencia a 12 puntos gracias a la mejora en la defensa y en ataque a una mejor elección en el tiro. Pero ante cualquier equipo y más ante equipos de superior categoría los errores de pase en primera línea se pagan muy caros y esto le sucedió a Baloncesto Venta de Baños  y si le unimos el desacertado día en el tiro exterior, le permitió al CB Obila seguir aumentado la diferencia en el marcador.

En el último cuarto que todos esperaban que el cuadro venteño bajase los brazos y se disparasen las diferencias pero salió la garra de los jugadores y siguieron jugando olvidando el marcador.

Cabe destacar la actuación de dos de los jugadores más jóvenes del equipo venteño, Álvaro  Reyes y Josu Andrés que rindieron a muy buen nivel así como el debut del junior David Sánchez.

Anotadores:

[notification type=»notification_info» ]Carrefour El Boulevar Avila: Álvaro Lobo (18),  Bojan Davidovac (7), Mike Young (5), Carles Marzo (2), Stefan Asasin (12),  Adrián Uso (2), Ignacio Rodríguez (0), Brandon Sebirumbi (13), Carlos Martín (0),  Carlos Toledo (8), Bryant Mbamalu (26).[/notification]

[notification type=»notification_info» ]CB Baloncesto Venta de Baños: José A. Quintero (8), Miguel A. Caballero (14), Nacho de la Fuente (3), Álvaro Reyes (16), Hunter Merryman (6), Josu Andrés (4), David Sánchez (0), Francisco Iglesias (2), Francisco Rodríguez (2), Álvaro Casquete (0).[/notification]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *