Eldana CB 70 – CB Peñafiel 28
Otra victoria más para el Eldana de Dueñas, llegando a la décimo octava en esta temporada, hasta el momento inmaculada, en esta ocasión a costa del equipo de Peñafiel que solo pudo aguantar el primer cuarto a los locales. En este periodo los visitantes estuvieron muy bien dirigidos y acertados tanto en defensa, cerrando muy bien su rebote, como en ataque con una buena selección de tiro que les iba dando opción de estar en el encuentro.
El 2º cuarto fue demoledor, con varios cambios defensivos del Eldana, que desconcertaron totalmente a los de Peñafiel, hasta el punto de sumar en su casillero solamente 4 puntos.
Con el partido prácticamente decidido al descanso con un marcador de 31-11, llegó el tercer cuarto ”horribilis” que de no ser por la ventaja acumulada podía haber supuesto que el Vegarreal entrase de nuevo en el partido y tuviera opciones de victoria, sin embargo la buena defensa local del último periodo, terminó por agotar a los visitantes y permitió correr al Eldana concluyendo el partido con un parcial de 24-5, que disparó la diferencia final a los 42 puntos, 70-28.
En la próxima jornada se disputarán el primer puesto de la clasificación, al enfrentarse en Dueñas el domingo a las 12, los 2 primeros clasificados Carrión y Eldana.
Anotadores:
Eldana CB: Javi (3), Flechi (5), Adrian (6), Mario (4), David (5, 1 triple) –quinteto inicial- Juan Luis (4,1 triple), Nacho Villullas (7), Rubén (12, 1 triple), Nacho Valle (19), Mimi (5).
Vegarreal Peñafiel: Daniel (8, 2 triples), Diego (1), Victor (0), Luis Pedro (7, 1 triple), Daniel G. (8) –quinteto inicial- Jorge (0), Gonzalo (0), David (4)
Más historias
Grupo Inmapa Filipenses cierra la temporada regular con victoria en el derbi ante Eldana
La lógica se impone en la derrota de Eldana ante a UVA
Eldana cae en Zamora tras una buena primera parte