febrero 11, 2026

Súper Agropal Palencia sonroja a Estudiantes

Súper Agropal Palencia pasa por encima de un indolente Movistar Estudiantes que sin Granger y Nwogbo son una caricatura de equipo. Buen debut de Vucecic

Movistar Estudiantes 72 – Súper Agropal Palencia 94

Estadísticas

Súper Agropal Palencia superó con nota sobresaliente su visita al Movistar Arena ante un indolente Estudiantes que se vio superado por un equipo palentino, que a pesar de las nuevas incorporaciones, funcionó como tal.

La previa se despertaba con las bajas por lesión de Hugo López, Jayson Granger y Lotanna Nwogbo, sin ninguna duda los dos últimos, los dos mejores jugadores del equipo estudiantil, pero que no pueden ser excusa para una amplia plantilla de calidad frente a un Palencia que venía con tres caras nuevas, con apenas entrenamientos en su manos y con un Wintering que apenas disputó 10 minutos por lesión, una lesión que arrastra desde hace varias semanas y que le ha hecho forzar en ese periodo excesivamente.

La puesta en escena del encuentro fue una declaración de intenciones, con el conjunto palentino dominando el marcador durante los primeros minutos con ventajas que no llegaron a superar los cinco puntos, pero en la recta final del cuarto, fruto de las numerosas faltas señaladas a los palentinos, lograba ponerse por delante al final del cuarto (17-15). Aparecían los primeros puntos de Vucetic, y Kamba y Álvaro Muñoz empezaban a enseñar lo que sería el resto del partido.

Precisamente era Kamba con un triple el que devolvía el mando en el marcador para Palencia en el segundo cuarto, y en el que Estudiantes, tras un intercambio de canastas, aguantaba hasta mediados de cuarto cuando los de Lezkano comenzaban a presionar en defensa y recuperar balones para anotar en transiciones rapidísimas que llevaban a la grada madrileña a sus primeros murmullos de protesta.

La máquina palentina no baja sus revoluciones y la diferencia poco a poco se iba ampliando hasta llegar a la máxima diferencia del partido justo al descanso, 32 a 45, con un parcial de 15 a 30 lo que dice mucho de la producción ofensiva y defensiva de Súper Agropal Palencia.

Tras el descanso lo de Lezkano aprovechaban su inercia y la inoperancia local para poco a poco ir ampliando el marcador hasta los 20 puntos de renta, con Vaulet y Garino como únicos faros locales, y con un juego coral de Súper Agropa Palencia que dejaba claro que no iba a dejar pasar esta gran oportunidad llegando al final del tercer periodo con un claro 48 a 70 que dejaba oír los primeros pitos a los locales y a muchos aficionados locales que abandonaban el Arena.

El último cuarto fue un ejercicio de control absoluto de Palencia, y un periodo de paz y alegría para los cientos de aficionados palentinos que poblaron el Movistar Arena por todos sus rincones para finalizar el encuentro con el 72 a 94 final.

Los mejores de Súper Agropal Palencia fueron Kamba y Álvaro Muñoz, y la gran nota positiva fue la actuación de Vasilije Vucetic con sus 13 puntos y 6 rebotes, mientras que Heron se le notó impreciso y ansioso por anotar y agradas, y Levy se pudo ver condicionado por la presión de la grada estudiantil. 

En definitiva Súper Agropal Palencia ha salvado dos de las primeras grandes piedras de esta primera parte de la segunda vuelta, pero todavía le queda a Palmer Basket Mallorca este miércoles a las 20:30 h. y visitar a Alimerka Oviedo este próximo domingo en un encuentro que sin duda será muy complicado, cerrando ante Fuenlabrada esta primera y dura parte del calendario antes del parón FIBA.