octubre 28, 2025

Súper Agropal Palencia naufraga en Melilla (85-80)

El conjunto palentino encajó su primera derrota del curso (85-80) en un partido marcado por el desacierto exterior y los problemas desde la línea de personal. Los de Natxo Lezkano, que regresaba al banquillo, no pudieron mantener la ventaja en el tramo final ante un Melilla más eficaz.

Súper Agropal Palencia sufrió en el Pabellón Javier Imbroda su primera derrota de la temporada tras caer por 85-80 ante el Melilla Ciudad del Deporte, en un encuentro igualado que se resolvió en un pésimo cuarto final donde se acentuaron todos los defectos morados de los cuartos previos. Los palentinos, lastrados por su pobre acierto en el lanzamiento exterior (18%, con 8/43 en triples) y en los tiros libres (35%), no lograron imponer su ritmo ante un rival que mostró más solidez en los momentos decisivos. Increíblemente, como dato curioso podemos afirmar que un partido tan flojo se habría logrado vencer con un acierto aceptable desde el 4,60.

5J-melilla-1a-FEB-2025.26

Estadística Melilla Ciudad del Deporte 85 – 80  Súper Agropal Palencia

El partido comenzó con retraso por problemas en el marcador, y el inicio estuvo marcado por la falta de acierto visitante. Hasta el noveno intento no llegó el primer triple del Palencia, firmado por Kamba, mientras Heron y Cristian Díaz lideraban las primeras ventajas melillenses. Con la entrada de Jakovics y Vrankic, los de Lezkano equilibraron el marcador, cerrando el primer cuarto con mínima ventaja (22-23).

El segundo parcial mantuvo la tónica de intercambio constante. Melilla aprovechó su fortaleza interior y los errores desde la personal del rival (2/8 al descanso) para llegar al intermedio tres arriba (42-39). En la reanudación, Borg y Ugochukwu dinamizaron el ataque morado, que llegó a dominar por siete puntos (46-53), pero la reacción local, impulsada por Córdoba y Díaz, redujo diferencias antes del último cuarto (52-56). Un cuarto marcado por la tangana provocada por Stilma y Cristian Díaz que merecieron mayor castigo.

En los diez minutos finales, el cuadro palentino pareció tener el control tras un triple de Vrankic (54-61), aunque un parcial de 7-0 liderado por Cristian Díaz cambió el rumbo del partido. El base canario, autor de 19 puntos, fue clave en la remontada local, secundado por un efectivo Heron (21). Palencia, muy errático desde el perímetro, no pudo frenar el empuje melillense ni castigar desde el tiro libre en los compases finales.

El regreso de Lezkano al banquillo y la buena actuación de Vrankic (11 puntos y 14 de valoración) fueron las pocas notas positivas para un equipo que necesita una mejora global mejorar si quiere vencer a un importante rival como HLA Alicante, el viernes en el Pabellón Municipal.