julio 22, 2025

Sin suerte para los autonómicos del CB Villamuriel

Los equipos autonómicos femeninos del CB Villamuriel no tuvieron suerte este pasado fin de semana y cayeron derrotados en sus tres encuentros.

Infantil Femenino

BABYPAT HIJOLUSA A 69 – 37 C.B. VILLAMURIEL

Acta

Derrota en la visita al líder de la 1º División.

Desde el comienzo del partido las locales mostraron por qué van líderes e invictas en esta 1º División. La superioridad física en ambos lados de la cancha combinada con un gran acierto desde la línea de 3 decantaba rápidamente el partido del lado de las leonesas. Pero en el segundo cuarto las verdinegras se pusieron el mono de trabajo y mostraron unos de sus mejores minutos defensivos esta temporada logrando jugar de tú a tú a las leonesas. Tras el descanso se mantuvo el nivel defensivo pero bajó el acierto en ataque lo que permitió que según pasaban los minutos las de gris fueran aumentando la diferencia en el marcador hasta el 69-37 final.

A pesar del resultado, un buen partido del C.B. Villamuriel ante un gran rival en el que se compitió al máximo mostrando una mejoría en la faceta defensiva que se deberá mantener contra los próximos rivales para sacar los partidos adelante con mayor facilidad.

El siguiente partido será el día 14 de noviembre a las 12:30 en casa ante el BFB Bricocentro.

Cadete Femenino

SWEETPAT HIJOLUSA A 86 – 27 C.B. VILLAMURIEL

Acta

Nuevo encuentro que afrontaba el equipo cerrateño contra el primer clasificado e invicto de la liga.

El encuentro empezó con un parcial de 11 a 0 a favor del equipo local, con una presión muy alta y muy dura que hacía que el equipo verdinegro perdiera un alto número de balones.

El cuarto siguió con la misma dinámica, con presión, buena defensa y un ataque a base de bloqueos indirectos, donde tenía loco a las chicas de Villamuriel.

En el segundo cuarto, ya una vez adaptadas en el tipo de partido y rival, el equipo visitante empezó a anotar algo más y a defender un poco mejor, pero sin remontar ningún punto, solo jugando algo mejor.

La dinámica del encuentro se mantuvo así hasta que el conjunto leonés alcanzó una ventaja de 30 puntos, momento en el cual dejo de presionar permitiendo al C.B. Villamuriel jugar algo más cómodo.

En el último cuarto las cerrateñas plantearon una zona 2-3 y se vio algún brote verde, pero tampoco ninguna mejora sustancial manteniéndose los parciales similares.

Un partido muy difícil, donde solo se saca de positivo, el foguearse contra los mejores, no bajar los brazos, e intentarlo hasta el último momento.

La temporada sigue poco a poco y el equipo cerrateño tiene que aprender de estos grandes rivales y de lo difícil de estos partidos de cara a la segunda fase.

Junior Femenino

LA HUERTA DE DOÑA ROGELIA 72 – 52 C.B. Villamuriel

Acta

Las chicas de Francisco París afrontaban esta jornada clave, con el liderato en juego, conscientes de lo que había en juego, pero su nivel físico no fue suficiente para llevarse la victoria en León ante un conjunto que se mostró más sólido.

El partido comenzó con las leonesas más enchufadas, pero con igualdad en el marcador. En el segundo cuarto, las de Villamuriel reaccionaron y tuvieron algunas opciones de ponerse por delante pero la falta de acierto y el excelente porcentaje en el tiro exterior de las locales llevó al 38-29 que reflejaba el marcador en el descanso.

El inicio de la segunda mitad se caracterizó por la remontada de las cerrateñas, pero las chicas del Lioness supieron compensarlo con un espectacular despliegue de triples que devolvieron la diferencia de 10 puntos al marcador al finalizar el tercer cuarto.

El periodo final fue un momento difícil para las de Villamuriel al sentir la frustración de no tener acierto en situaciones de canasta fácil y sufrir la exagerada anotación de un conjunto leonés que tuvo más piernas y además de cerrar el partido fue capaz de lograr un average abultado que dificulta las cosas para las verdinegras.

En definitiva, segunda posición en la clasificación general para un C.B. Villamuriel que conoce por primera vez la derrota en esta temporada ante un rival que supo aprovechar sus ocasiones.