No fue un partido bonito el disputado anoche en el Pabellón Municipal de Palencia entre Zunder Palencia y Tau Castelló. Muy igualado en su primer tiempo por los continuos errores cara al aro de ambos equipos, el partido se decidió en un tercer cuarto donde la defensa morada bloqueó por completo a los jugadores castellonenses llegando a la ventaja psicológica de los 10 puntos que sacó mentalmente del partido al equipo de Orenga. Un triple de Manu Rodriguez selló el final del tercer parcial con +15 para Zunder Palencia (57-42). En el último cuarto, cuando se alcanzaron los 20 puntos de ventaja, los locales bajaron un poco su intensidad y acierto lo que permitió a los rivales maquillar el resultado (77-63).
De inicio Pedro Rivero sorprendió con Kamba en el equipo titular y se vio un Palencia Basket al mismo nivel defensivo de siempre pero bastante desacertado en ataque. Destacó el inicio de Chema González anotando 4 puntos consecutivos lo que permitió a Zunder Palencia poner el 6-0 en el marcador, lastimosamente el pívot maño cometido rápidamente se segunda falta personal lo que le mando al banquillo. Un primer cuarto bastante poco atractivo para el espectador con muchos fallos en el lanzamiento y que gracias a una excelente labor en el rebote ofensivo de los jugadores palentinos les q permitía segundas y terceras opciones para mantenerse con cortas ventajas en el marcador. Además de Chema González fue muy importante la labor de Tanner McGrew y Chumi Ortega en estos primeros 10 minutos (17-14).
El segundo cuarto mantuvo el guion del anterior y aunque con menos de 3 minutos disputados un triple de Kostadinov daba 8 puntos de ventaja (23-15) al equipo de Pedro Rivero. Rápidamente reaccionó TAU Castelló con 6 puntos consecutivos y se mantuvo al acecho, con cortas desventajas de 1-3 puntos durante el resto del cuarto. Nuevamente las defensas estaban siendo mejores y más frías que los ataques (33-32).
Tras el paso por vestuarios Zunder Palencia parecía querer romper el partido con un mate de Chema González y un triple de Devin Schmidt (38-32) aunque enseguida respondió Edu Durán para poner el (38-35). Llegaron los mejores minutos de Rozitis anotando con relativa facilidad permitiendo al equipo ponerse 8 puntos arriba (47-39). Orenga intento parar el despegue local un tiempo muerto pero las distintas defensas zonales palentinas se le estaban atragantando en exceso a su equipo. Un tiro libre de Manu Rodríguez tras una técnica puso los 10 puntos de ventaja cuando faltaban menos de 3 minutos (49-39) en lo que fue ese fue la ruptura del partido, ya que la frustración descentró al equipo visitante en los siguientes minutos. Un mate de Kostadinov (54-40) ponía los 13 puntos de ventaja y Orenga se veía obligado a pedir tiempo muerto. Orenga forzó una técnica y cerca estuvo de irse ya que seguía mostrando vehemente su descontento con el arbitraje, algo que reiteró en la rueda de prensa posterior. El 57-42 de final del cuarto era una distancia muy difícil de recuperar en un partido de baja anotación.
En el inicio de los últimos 10 minutos Zunder Palencia llego a alcanzar los 20 puntos de ventaja (63-43) y a pesar de que la relajación local permitió al TAU bajar la desventaja a los 13 puntos el partido ya estaba sentenciado . Los últimos minutos sirvieron para que algunos jugadores engordasen sus números mientras el partido discurría hacia un final tranquilo que se vio empañado por un incidente entre Devin Schmitd y Óscar Alvarado.
Con esta victoria (77-63) Zunder Palencia se pone como líder provisional a la espera de la jornada el domingo y retorna a la senda de la victoria algo que se hacía muy importante tras la derrota sufrida en San Sebastián. El próximo rival Grupo Alega Cantabria (sábado 26/11/2022) en Torrelavega, un nuevo partido en el que la Peña Basket Morao estará presente, organizando viaje para todos los aficionados que quieran acompañar al equipo.
Más historias
Las entradas para la final de la Copa Castilla y León entre Súper Agropal Palencia y San Pablo Burgos a la venta
Leyma Básquet Coruña 2025-26
Palencia vence (78-86) y se mete en la final de la Copa Castilla y León