Prohibido pensar en la Copa

Justo será baja. Imagen del entrenamiento del miércoles cuando se produjo la lesión.

Los resultados de la jornada con las derrotas de Ourense y Breogán en casa y el descanso esta jornada de Burgos, han puesto en bandeja a Quesos Cerrato Palencia la posibilidad de volver a empatar en la primera posición de la tabla con los dos equipos gallegos.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, los de Natxo Lezkano viajan a Palma de Mallorca con las bajas de Guille Justo que se lesionó en el entrenamiento del pasado miércoles y la de Jon Cortaberría, dos de los jugadores exteriores de los palentinos, que van a condicionar el partido ante los baleares y tal vez, aunque quedan unos días, también la Copa Príncipe.

El conjunto colegial partió ayer sobre las 15 h. hacía Madrid para coger el vuelo hacia Palma, un viaje que les dejó en las islas sobre las 20:45 h. y donde hoy disputarán el encuentro ante Palma Air Europa.

Durante la mañana de hoy el equipo, además de la habitual sesión de vídeo, realizará una suave sesión d entrenamiento en el Pabellón «Toni Piza» antes de la comida que en esta ocasión varía de horario por la hora de comienzo del partido.

Lezkano deberá variar el planteamiento del partido y tendrá que contar más de lo previsto con Greg Gantt al que se ha visto más metido ya en los entrenamientos de la semana y que tendrá que dar minutos de calidad para dar descansos al único exterior puro que jugará, Quinn McDowell, y a los más que probables muchos minutos de Forcada en la posición de escolta.

Frente a las bajas palentinas, el equipo balear no tendrá problemas para contar con todos sus hombres como indicaba Angel Cepeda en rueda de prensa.

Cepeda considera al Quesos Cerrato Palencia como «una de las dos mejores plantillas de la liga, que además es favorito en la copa«, un conjunto que para el técnico de Palma es «un equipo con una defensa muy consistente que apenas permite canastas fáciles, en las que es muy difícil anotarles, cosa que se demuestra al ser el equipo que menos puntos recibe de la categoría

El equipo de Angel Cepeda viene de caer derrotado en Melilla y para el técnico las opciones de su equipo de victoria pasan por «ofrecer nuestra mejor versión. Tenemos que estar finos en el tiro exterior e igualar su fortaleza en el rebote y a partir de allí podremos tener nuestras opciones«.

Con los problemas de bajas, los de Lezkano deberán tener el control del ritmo del partido y más ante un rival como el conjunto balear que sabe correr y muy bien el contrataque, por lo que el rebote, como indicaba el propio técnico balear, como el ritmo, serán las claves de un encuentro que se ha puesto cuesta arriba por las bajas.

Quedan pocos días para la Copa y pensar en ella en este encuentro sería un error imperdonable porque se puede perder una buena oportunidad de alcanzar a Ourense y Breogán que han perdido sus encuentros.

El encuentro dará comienzo a las 18 h. y se podrá seguir en nuestra web a partir de las 17:30 h. con el estreno de un nuevo visor de vídeo. Además se podrá seguir en Baloncesto en Vivo.