PRINCIPIOS BÁSICOS DEFENSIVOS
-ACTITUD CORPORAL: No permitir que el rival crea que somos malos defensores. Flexionados = preparados en todo momento.
-BALANCE DEFENSIVO: Limitar la anotación desde el contraataque (bandejas). Máximo dos jugadores al rebote
ofensivo.
-DECIDIR DONDE QUEREMOS HACERNOS MAS FUERTES: Limitar la anotación desde el contraataque (bandejas). Máximo dos jugadores al rebote ofensivo.
El rival no puede controlar al mismo tiempo el juego exterior e interior.
«Quien defiende todo, no defiende nada”.

-NEGAR EL CENTRO Y EL LADO MÁS HÁBIL DEL ATACANTE: Impedir las ventajas por el centro. Orientar hacia el lado menos hábil del atacante.
-SABER CUÁNDO, CÓMO Y DÓNDE COLOCARSE: Los errores defensivos no se corrigen con la táctica, sino con la correcta colocación defensiva.
-LIMITAR LA ANOTACIÓN DESDE EL 6.75 Y EN LA PINTURA: Que el equipo rival intente lanzar desde la media distancia, ya que estos tiros son los que menor porcentaje de acierto tienen.
-CON CADA PASE, SALTAR HACIA EL BALÓN CUANDO ESTE EN EL AIRE: Moverse con el balón.
-CONSTANTE VISIÓN + COMUNICACIÓN DE LA SITUACION DEL BALON: Ayudará a avisar, corregir y anticipar los ajustes defensivos frente al ataque rival.
-LIMITAR EL REBOTE OFENSIVO: No permitir puntos desde rebote ofensivo. Defendemos solo una vez en cada posesión.
“Defender es anticiparse a lo que ocurre antes de que ocurra.”
Ejercicio: Ejercicio defensivo NOLIS

ARTICULOS JUAN CARLOS MARTÍN «JUANKI»
1 – Entrevistamos a Juan Carlos Martín “Juanki” (Entrenador CB Palencia)
2 – Juan Carlos Martín: Declaración de intenciones.
3 – Juan Carlos Martín: Filosofía de trabajo del entrenador de cantera.
4 – Cómo enseñar a los jugadores a comprender el juego by Juan Carlos Martín.

Más historias
Contab.es Venta de Baños remonta y se lleva el derbi ante Eldana
El U13 femenino de CB Villamuriel Cereales Palomo se proclama campeón de Castilla y León de 3×3
Octava victoria de Eldana en el derbi ante Palencia Baloncesto