El Palencia Baloncesto vivirá esta tarde a partir de las 20:30 horas su primera gran prueba de fuego de la pretemporada 2026/27. El feudo palentino vestirá sus mejores galas para recibir al Leyma Coruña, rival de categoría ACB y verdugo del equipo colegial en la última Final Four de ascenso, que presentará un equipo renovado pero con algunas de las caras más reconocibles de la pasada temporada. Sin duda será una oportunidad perfecta para que la marea morada evalúe sobre el parquet las sensaciones de una plantilla que ha generado notable ilusión en la ciudad.

En la jornada de ayer viernes, los seguidores palentinos tenían un primer contacto directo con el equipo ya que se celebró una sesión de entrenamiento a puertas abiertas, permitiendo al público ver de cerca las evoluciones de los nuevos fichajes a las órdenes de Natxo Lezkano. La grada habilitada para presenciar el entrenamiento estuvo prácticamente llena lo que demuestra el interés e ilusión de la afición de cara al nuevo curso.
En el entrenamiento de ayer viernes, Alvaro Muñoz no participó y es probable que en la tarde de hoy sea baja.
Un Palencia Baloncesto renovado y con sello nacional
A diferencia de la campaña pasada, Natxo Lezkano y Urko Otegi han podido planificar la plantilla con tiempo y desde el primer día. El equipo afronta ésta Primera FEB con un bloque más nacional (seis cupos de formación), dinámico y equilibrado. Tras la salida del patrocinador principal (Súper Agropal), el club competirá con su denominación oficial, reforzando además la incorporación de Pol Rodríguez como técnico ayudante.

La plantilla palentina, además de las renovaciones, ha fichado bien, con jugadores contrastados como en la posición de base, con tres jugadores de garantías como Dani Pérez, Ingus Jakovičs, Toni Naspler, jugadores con experiencia ACB y temple en el manejo del pick & roll.
En la posiciones exteriores Spencer Littleson, Tobias Borg, Álex Jordá serán una gran amenaza desde el triple para suplir la salida de Kunkel, y en las interiores interiores Tanor Ngom, Vasilije Vučetić, Josip Vrankić aportarán intimidación física, rebote e intensidad defensiva.
El regreso del veterano Dani Pérez (tras siete años en Baxi Manresa) y la continuidad del letón Ingus Jakovičs (con pasado en Coruña) otorgan al equipo un timón de garantías para competir ante presupuestos exigentes.

Radiografía del rival: Un Leyma Coruña adaptado a la élite
El conjunto dirigido por Diego Epifanio acude a Palencia tras reestructurar su plantilla en busca de solvencia para lograr la permanencia en Liga Endesa. El club herculino ha mantenido el bloque que le dio el ascenso pero ha sumado piezas físicas y determinantes de nivel europeo con una dirección de equipo liderada por el anotador Alonzo Verge Jr., acompañado por Caio Pacheco y Dídac Cuevas.
En el perímetro, jugadores de garantías con las incorporaciones del lituano Tomas Dimsa (ex Žalgiris y Gran Canaria) y Lukas Uleckas que aumentan la amenaza exterior, y en posiciones interiores se ha reforzado con el músculo de George Conditt IV y los 2,16 metros de Dmytro Skapintsev.
El choque servirá para medir la agresividad defensiva, el rebote y el ritmo de juego que Lezkano quiere imprimir desde el inicio frente a un oponente con rodaje en la máxima categoría.

Más historias
Gran Canaria 2026-27
Palencia Baloncesto pone a prueba su nuevo proyecto ante un rival ACB como Leyma Coruña
Palencia Baloncesto 2026/2027