Excelente fin de semana para los equipos autonómicos del CB Palencia que lograron el pleno de victorias con todos los equipos que disputaron encuentros este fin de semana. Imágenes del infantil B masculino y el Infantil Femenino.
Cadete Masculino
CB Tizona «B» 58 – Transportes Alonso CB Palencia 80
Segunda victoria para el Transportes Alonso en tierras burgalesas ante CB Tizona B, en un partido emocionante en el que el conjunto morado comenzó por detrás en el marcador debido a las segundas opciones que condecían a los locales y la facilidad con la que salían de la presión encajando varios contraataques.
A partir del segundo periodo la “película cambió de guionista” y eran los del CB Palencia quienes dominaban en el campo, realizando buenas defensas y una rápida salida al contraataque, aún así, la diferencia al descanso era de tan solo tres puntos (34-37).
Tras el intermedio, los morados continuaron realizando un excelente trabajo de la misma forma que en el segundo cuarto rotando el banquillo, entendiendo con esto, que todos los jugadores pueden y deben aportar mucho al equipo.
Finalmente la “brecha” en el marcador se fue haciendo más grande hasta concluir el partido con la máxima diferencia en el marcador, 22 puntos, que servirán a los del Transportes Alonso para ir más seguros de sí mismos a los siguientes encuentros, pero no relajados.
Anotadores:
CB Tizona «B»: Jugador Nº4(-), Jugador Nº5(-), Jugador Nº6(-), Jugador Nº7(11, 1tr), Jugador Nº8(8), Jugador Nº9 (5), Jugador Nº10(2), Jugador Nº11(6), Jugador Nº12 (8), Jugador Nº13(5), Jugador Nº14(13) y Jugador Nº15(-).
Transpostes Alonso CB Palencia: Calzada (-), Ángel (-), Teresa (-), Gonzalo (10, 1tr), Francés (-), Manu (5), Jorge (18, 1tr), Miguel (10), Alberto (14), Montes (-), Diego (21) y Carlos (2)
Infantil Masculino
CB Tizona «B» 33 – CB Palencia «A» 83
Segundo partido y segunda victoria cerrando acta, del Madim – C.B. Palencia «A» a domicilio ante un correoso C. B. Tizona «B», que en ningún momento bajó los brazos.
Los palentinos se encontraron frente a un rival de primer año, sin ningún claro referente en ataque y en el que todos los jugadores aportan y tiran a canasta con desparpajo, desde cualquier posición y además, con bastante acierto. Otra vez empezaban los morados dubitativos el partido, esperando encajar el primer golpe para reaccionar. Por suerte, el Burgos golpeaba primero, rápido y fuerte; provocando una reacción de los visitantes acorde a lo que se espera de ellos en todo momento y tras encajar cinco puntos en apenas minuto y medio, secaban a sus rivales con la presión individual a todo el campo y concedían tres puntos en los siguientes ocho que restaban de cuarto.
En los cuartos posteriores se hacía más latente la superioridad del Madim – C.B. Palencia «A», castigando a los burgaleses con cada pérdida de posesión que provocaban los jugadores morados. Pudieron los palentinos haber cerrado el partido mucho antes si hubieran anotado la mitad de los contraataques, pero bien la precipitación, bien el no saber detener la carrera para realizar las entradas, bien la permisividad arbitral con los contactos, lo impidieron hasta que faltando dos minutos, los visitantes zanjaban el marcador.
Con esta victoria, el Madim – C.B. Palencia «A» afianza su liderato y afrontará la tercera jornada después del puente de Todos los Santos a domicilio frente al C.B. La Flecha Valladolid.
Anotadores:
CB Tizona «B»: Fisac (8), Espeja (5), Macho (4), Miguel (4), González (3), Barrio (3), Amo (2), Martín (2), Pérez (2), Esteban, Escobar y Ramírez.
CB Palencia «A»: David (22), Albán (15, 1 triple), Álex Vián (14), Mario García (10), Iván (6), Juan (6), Luis (4), Héctor (4), Alejandro Glez (2), Miguel, Edu y Mario Cabezudo.
CB Palencia «B» 83 – CB La Flecha 48
El equipo infantil del C.B. Palencia “B” estrenó su casillero de victorias en la segunda jornada del campeonato autonómico frente al Biotran-CB La Flecha vallisoletano. Ambos conjuntos están compuestos por jugadores de primer año lo que presagiaba un encuentro sin excesivas diferencias.
Tras un 0-4 inicial para los visitantes, los morados reaccionaron y tomaron el mando en el marcador para llegar por delante al final del primer cuarto (22-8). Sin embargo, los pucelanos mejoraron mucho en el segundo cuarto y consiguieron que las diferencias locales no se dispararan en el luminoso. Al descanso, 40-29 para los palentinos.
En la reanudación, los visitantes seguían dando la cara y los morados, aunque alternaban errores y aciertos, iban abriendo más brecha en el partido (61-41 al final del tercer periodo). En el último cuarto, los palentinos remataron el choque gracias a su intensidad defensiva y a sus efectivos contraataques. Al final, 83-48.
En resumen, claro triunfo palentino que se mostró más compacto durante los 40 minutos ante un rival que luchó hasta el final pero que acusó el desgaste realizado durante el partido.
Anotadores:
CB Palencia «B»: Rojo (2), Gonzalo (16), Carlos (2), Rubén (2), De la Cruz (19), Alvaro (18), Carbajo (1), Miguel Ángel (6), Adrián (13), Dani (4), Fran (-) y David. (-)
CB La Flecha: Alba (14), Morchón (11), Robles (-), Chillón (2), Garrido (4), Rodríguez (4), Crespo (1), Cabrera (5), Alvarez (7) y Peña (-).
Galería de imágenes
Invalid Displayed Gallery
Infantil Femenino
CB Palencia 56 – CD Castilla Sport Azul 6
Cómoda victoria para las chicas del CB Palencia que cierran así la primera fase con un balance muy positivo de 4 victorias y 2 derrotas.
Partido sin mucha historia donde de nuevo pudimos rotar a nuestras chicas para que todas disfrutaran de minutos, ya que al inicio del tercer cuarto se cerró el acta con 56 a 6 en el marcador.
Primer partido de la segunda fase será el domingo 8 de noviembre en Valladolid contra San Isidro con muchas ganas de revancha por parte de la moradas.
Anotadores:
CB Palencia: Laura (4), Sara R. (6), Bea, Alba (1), Cris, Leti (5), Celia (18), Ali (4), Marta (2), Lucía Lucas (13), Inés, Clara (3)
CD Castilla Sport Azul: López (4), Prieto (2), Rodríguez, San Mames, Pallares, Martín, Ortega, Preciado.
Galería de imágenes
Invalid Displayed Gallery
Más historias
Con ganas de campus de verano palentinos
Las selecciones PRD de Palencia se presentaron la pasada semana
CB Palencia finaliza cuarto en la F4 disputada en Burgos