El pasado mes de mayo el Palencia Baloncesto ponía punto final a una de las temporadas más duras de su historia.
Nada más finalizar su participación, el club se puso a trabajar ya en el nuevo proyecto y hoy podemos decir que ya ha inscrito a su primer equipo en la LEB Oro, competición que disputará por décimo tercer año consecutivo.
El plazo de inscripción para la competición finaliza el viernes 2 de julio y el club ya ha presentado la documentación necesaria para oficializar su presencia en una liga en la que se mantiene entre los 9 primeros clasificados desde la campaña 2012/13 logrando un palmarés que incluye dos Copas (una Príncipe y una Princesa) y una Liga.
Primeras bases de la nueva temporada
Por delante se presenta una temporada llena de incógnitas, pero también de muchas ganas e ilusión. El club ha puesto ya las primeras piedras para construir un equipo competitivo e ilusionante, que estará dirigido por Pedro Rivero y que cuenta, por el momento, con Dani Rodríguez “Pope” y Sean Smith. La liga estará de nuevo compuesta, en principio, por 19 equipos divididos en dos grupos.
El pistoletazo de salida se dará el viernes 8 de octubre y la primera fase terminará el fin de semana del 26 de febrero. Posteriormente, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasarán a formar parte del Grupo de Clasificación y el resto formarán el Grupo por la Permanencia.
Esta segunda fase pondrá punto final a la liga regular el 6 de mayo y a partir de aquí se disputarán los play offs y la Final Four.
Más historias
Xabi Oroz completa la dirección de Súper Agropal Palencia
Natxo Lezkano: «Siempre he tenido la sensación que iba a volver»
Natxo Lezkano vuelve a Súper Agropal Palencia