julio 20, 2025
Destino Palencia fue derrotado por un Leyma Básquet Coruña (66-76) que demostró ser un equipo de un nivel superior al palentino en el aspecto físico y en su rotación. Los de Arturo Álvarez se quedan con 2 victorias y 5 derrotas en su balance ante sus rivales en el Grupo de Ascenso antes de ir a Lugo.

Derrota de Destino Palencia en un partido en el que Leyma Coruña jugó a lo que quería durante prácticamente todo el encuentro, aunque el equipo de Arturo Álvarez hizo un buen papel los primeros 13 minutos. A partir de las primeras ventajas visitantes, a los palentinos ya les tocó remar contracorriente porque los coruñeses supieron administrar su ventaja de forma magistral. El equipo de Sergio García supo aprovechar sus virtudes, minimizar a los generadores de juego palentinos y castigar duramente errores puntuales de la defensa morada. Además, su físico se adapta muchísimo mejor a un partido en el que el criterio arbitral, es permisivo con los contactos. Se instala la sensación de que a Destino Palencia el físico no le llega para rivales de la envergadura de Leyma Coruña o Breogán.

Buen inicio de Destino Palencia, que comenzó dominando el marcador, gracias a buenos porcentajes desde 6,75 y a un buen trabajo en el rebote defensivo. Destacaba especialmente Preston Purifoy que estaba con ganas de mostrar su potencial ofensivo (8 puntos en este cuarto). Destino Palencia se movió en cortas ventajas, pero se llegó al final de cuarto con empate (19-19).

En el segundo parcial se continuó la misma dinámica los 3 primeros minutos, pero el partido comenzó a cambiar de dueño en cuanto Leyma Básquet Coruña comenzó a encontrar a Gary McGhee. El pívot americano fue quien dio la vuelta al marcador con 4 tiros libres (24-25), fue el momento en que Destino Palencia entro en una pequeña crisis de juego. El dominio de la defensa visitante es tal que durante cuatro minutos en equipo palentino no logra anotar y estos puntos de Purifoy viene de tiro libre. Para lograr una canasta en juego debe pasar un minuto más y será desde 6,75 (de nuevo Purifoy) porque la zona rival es casi inaccesible para los palentinos. Otro triple de Borovnjak castigando la defensa en la pintura de McGhee daba aire al equipo de Arturo Álvarez (32-35) a un minuto del descanso. Era un momento de duda para el equipo coruñés, pero un error defensivo palentino en la última posesión permitió un triple liberado a Maiza que “agradeció el regalo “anotando su único triple del partido (32-38). La mayor rotación gallega se había hecho notar, ya que el banquillo visitante aportaba 23 de los 38 puntos, mientras que por parte morada solo Edu Gatell aportaba 2 puntos al marcador local. También era clarificador ver que Destino Palencia no había logrado ningún punto al contraataque, mientras que su rival había anotado 7 gracias a su defensa presionante.

Salió mejor Coruña en el segundo, sacando provecho a su poderío físico, algo que le permitió alcanzar los 11 puntos de ventaja (34-45), tras un mate a la contra de Belemene, cuando se habían disputado tres minutos de juego. Situación que provocó el tiempo muerto de Arturo Álvarez y la entrada a pista de un Lucho Massarelli que ejerció de revulsivo. El argentino en dos minutos logró 8 puntos consecutivos (2/2 en triples), una asistencia y saco una personal en ataque a Belemene (44-50). Se entró en un periodo de defensas muy duras que solo permitían anotar desde 4,60 hasta el 51-56 a 5 segundos del final. Se repitió la historia del cuarto anterior, un error defensivo fue castigado por Monaghan con una preciosa asistencia a McGhee que machacó el aro (51-58) y la moral palentina. Sin duda, McGhee fue el hombre más determinante de partido gracias a su dominio en ambas pinturas, superioridad reflejada en su doble-doble (15 puntos-10 rebotes)

El último cuarto fue un quiero y no puedo de un Destino Palencia que se estrellaba contra la defensa rival y cuya pelea no obtuvo ningún fruto. Derrota (66-76) y a pensar en Leche Río Breogán para intentar no arrastrar un 2-6 a la siguiente fase.
Por buscar aspectos positivos, destacar el gran partido de Preston Purifoy : 19 puntos (5/5 en triples), 5 rebotes y 19 créditos de valoración y los brillantes minutos de Massarelli (8 puntos en 90 segundos) cuando el equipo más sufría para romper la defensa rival.

Video Resumen Destino Palencia 66-76 Básquet Coruña

Galería de Imágenes Destino Palencia-Básquet Coruña

[sgdg path=»IMÁGENES PALENCIA BALONCESTO/Imágenes Palencia Baloncesto LEB Oro Temporada 2020-2021/leboro-j16-palencia-coruña2021″]