julio 21, 2025

Otro emocionante derbi entre CB Palencia y Venta de Baños que se lleva Palencia

CB Palencia y Baloncesto Venta de Baños disputaron el pasado fin de semana otro emocionante derbi en el debut de ambos esta temporada en la Primera Nacional. Los venteños no pudieron mantener la ventaja con la que llegaron al descanso al último cuarto y fueron los locales los que finalmente se llevaron la victoria con remontada final. Ambos conjuntos posaron en la campaña contra la violencia de género #yodigocero

CB Palencia UEMC Electrodomésticos URBón 72 – CD Baloncesto Venta de Baños Veymaq – Ok Hoteles 70

Anotadores:

CB Palencia UEMC Electrodomésticos Urbón: Pablo S. (15); Juan T. (5); Quique (13) -quinteto inicial – Sergio (6); Victor (3); Nyro (12); Alban (-); Colomer (3); Hugo (1); Dani (-); David (2); Kike (12).
CD Baloncesto Venta de Baños Veymaq – Ok Hoteles: Bright (16); Jaaskelainen (7); Marques (16) – quinteto inicial – Moussa (7); Vasiliauskas (3); Fernández (6); Nunes (8); Gil (2); Carral (5); Sánchez (-); Ibañez (-).

Se abría la competición de 1ª división nacional con el derbi entre los conjuntos palentinos del CB.Palencia y el CDB.Venta de Baños, decantándose la victoria para el conjunto
capitalino en un apretado final (72-70).

Ambos equipos inician la liga con dos objetivos muy diferenciados, los palentinos con una plantilla extremadamente joven busca coger tablas y poder competir en todos sus partidos.
Por su parte, los venteños aspiran al ascenso a liga EBA y su plantilla se compone en su totalidad de jugadores foráneos fichados para conseguir su objetivo.

El partido arrancaba con intercambio de canastas, juego muy abierto y defensas en toda la pista favorecía los intereses morados (8-5).

Los visitantes empezaron a entonarse y cogieron pronto las riendas del encuentro, su juego era más fluido y conseguían tiros cómodos que acababan en canasta (17-23).

Foto CB Palencia.

La presión del equipo local no fue lo efectiva que se esperaba y poco a poco perdía intensidad, siendo sobrepasados en muchas ocasiones con errores de bulto que facilitaban las acciones de ataque visitante (19-31).

Tocaba recomponerse y otra vez el CB.Palencia sacaba fuerzas para volver a acercarse a su rival, a base de entrega y lucha poco a poco volvió a engancharse al encuentro llegado
el descanso (37-43).

En la reanudación los morados salieron más centrados y consiguieron reducir sus errores en las perdidas de balón, intentando jugar rápidos en sus transiciones para seguir
castigando a Venta de Baños.

Los visitantes cambiaron su defensa en zona para poder aguantar el alto ritmo del partido y llegar más frescos al final del choque, ese cambio le fue bien a un CB.Palencia que se
volvía a acercar a su rival (52-56).

Quedaba un último cuarto donde los dos equipos salieron con todo en busca de la victoria, Venta de Baños golpeaba primero con un triple y un par de canastas fáciles tras robo de
balón, dejaban muy tocado a los palentinos que veían como su rival se les escapaba (54-62).

Aun así y a pesar de ir todo el partido por detrás y a remolque las sensaciones que nos deja el joven equipo capitalino es que no dejan de competir y no bajan los brazos, son
capaces de enlazar tres ataques estáticos para anotar bajo aro y reducir con buenas defensas el ataque de Venta de Baños (en los últimos 3 minutos sólo consiguen anotar 4 puntos y desde la línea de tiros libres).

Con todo esto en los últimos segundos se colocan por delante 2 puntos por encima y la última bola es para Venta de Baños que se la juega a forzar
la prórroga, pero sin fortuna y la victoria en este derbi cae del lado del CB.Palencia UEMC-Electrodomésticos Urbón por 72-70.
La segunda jornada ambos conjuntos volverán a enfrentarse, el sábado 28 a las 19.00 h. en Venta de Baños donde volveremos a ver un emocionante derbi.