julio 22, 2025

Otra solvente victoria de Eldana

Eldana logró una importante victoria que le sitúa segundo en la clasificación general de la Liga BasketVall. Quinta victoria consecutiva.

Eldana CB 63 – Muebles del Val Renedo 32

 

Anotadores:

Eldana: (11+12+12+28)  Rubén de Vena (3,1 triple), Fran (5, 1 triple), Alberto (4), Dani (11,1 triple), Juan (2) –quinteto inicial-  Flechi (3), Marcos (4), David D. (3, 1 triple), David E. (0), Jaime (3), Alex (16), Suarez (9, 1 triple).

Renedo : (7+4+14+7)  Pinto (0), Manrique (6), Marinero (4), Cuevas (0), Javier (6) –quinteto inicial- Peláez (5, 1 triple), Sastre (7), Javi (0), Benito (2), Díez (0), Ortega (2).

5ª victoria para el Eldana que ya le sitúa en segunda posición de la clasificación, empatado a puntos con el tercer clasificado.

Lo que parecía un partido sin excesivas complicaciones, a tenor de la diferencia en la clasificación entre los 2 equipos, no fue tal hasta el último cuarto. Aunque los locales siempre fueron por delante en el marcador, las diferencias no fueron excesivas y los de Renedo siempre estaban “a tiro” para intentar el “sorpaso”.

La defensa de los de Dueñas no comenzó siendo lo suficientemente agobiante, como para crear problemas en las acciones ofensivas de Renedo, y además el lanzamiento exterior hacia aguas por todos lados. Muchos errores en ataque de ambos equipos para un 11-7 al final del primer periodo.

Foto Eldana

La defensa del 2º cuarto estuvo mucho más entonada permitiendo tan solo anotar 4 puntos a su rival, aunque siguiendo con la tónica de fallos al finalizar los ataques. Un pobre 23-11 al descanso y sensación agridulce en el juego desplegado.

El tercer cuarto fue el peor para los locales, que a pesar de defender mucho más intensos, seguían fallando excesivamente en ataque, hasta el punto de perder este periodo y sentir como su rival se acercaba a tan solo 6 puntos, poco antes del final del tercer cuarto. Al menos en el último periodo disfrutamos del que debería haber sido el juego de los locales desde el comienzo del partido, con una defensa mucho más agresiva sin dejar circular el balón en ataque, y unos ataques precisos y efectivos que arrancaron los aplausos del numeroso público asistente.