julio 21, 2025

Manu Rodríguez: calidad, esfuerzo y solvencia al servicio de Zunder Palencia

El escolta Manu Rodríguez de 1,92cm y 31 ha sido anunciado oficialmente por Zunder Palencia como nuevo jugador morado, procedente de Cáceres Basket donde ha ejercido una gran labor anotadora y defensiva

Hoy se hizo oficial el acuerdo entre Zunder Palencia y el escolta Manu Rodríguez, procedente de Cáceres Basket. El escolta granadino Manu Rodríguez (17/08/1991), de 192 cm de altura, aportará experiencia, gran esfuerzo en labores defensivas y ofensivas. Es un jugador completo, con buen físico, rápido en las transiciones y campo abierto. Destaca por su compromiso, su capacidad para defender o aceptarse lo que necesita el equipo en la cancha y su capacidad anotadora, con buena mano en el tiro exterior y con un gran porcentaje desde el tiro libre.

manu-rodriguez-CDM-2022.23
Ha jugado durante las últimas cuatro temporadas en LEB Oro, tres con Fundación Granada y la última en Cáceres, aunque también ha tenido otras experiencias en Oro junto a Amics Castellón o el Oviedo Baloncesto. Llegó también a debutar en ACB con el CB Granada durante la temporada 2010/11. Ha contribuido en los ascensos a LEB Oro tanto del Castellón en 2015, donde la afición le apodó “Metralleta”, promediando 10,7 puntos, 2,5 rebotes, 1,3 asistencias y 7,3 de valoración, como del propio Granada en 2018, con quienes sumó 9,9 puntos, 2,4 rebotes, 1,4 asistencias y 7,4 de valoración. La pasada temporada en Cáceres promedió más de 8 puntos con un 43% en triples y un 83% en tiros libres, 2 rebotes y 5,9 de valoración.

 

Su entrenador la pasada temporada Roberto Blanco (Cáceres Basket) nos hace una valoración sobre la llegada del escolta granadino a Zunder Palencia: «Manu es un jugador muy experimentado,  jugador muy sobrio en la pista y que toma muy buenas decisiones.  Muy buen tirador que en situaciones de balones doblados y tras bloqueo directo con pocos botes puede ser un muy efectivo. En defensa creo que el conocimiento del juego que tiene le ayuda mucho a entender ciertas situaciones y  cómo defender a jugadores importantes de la Liga. Sin duda es un gran fichaje porque además es un 10 como compañero de equipo ,algo que ayuda en todos los vestuarios».

Pedro Rivero indicaba en la nota de prensa que Manu Rodríguez “es un jugador muy contrastado en la liga. Ha estado en equipos muy importantes. Tiene capacidad anotadora, es capaz de tirar de tres en movimiento, no solamente en estático y, además, con él, sumamos veteranía al grupo”.