septiembre 11, 2025

Luis Guil abandona Súper Agropal Palencia para fichar por el Real Madrid de Scariolo

El culebrón del verano acabó y Luis Guil, como se venía rumiando estas últimas semanas, abandona Súper Agropal Palencia para ser entrenador ayudante de Sergio Scariolo en su nueva etapa en Real Madrid.

Cuando comenzaron los rumores en el Real Madrid sobre la destitución de Chus Mateo, el run run mediático apuntaba que Sergio Scariolo estaba situado como mejor posicionado para incorporarse al cuerpo técnico del conjunto madrileño con la derivada del rumor que el actual seleccionador confía plenamente en su cuerpo técnico de la selección donde está precisamente el entrenador de Súper Agropal Palencia, Luis Guil.

En el momento que se confirmó el fichaje de Scariolo por Real Madrid, la rumorología se disparó y todos apuntaban a la marcha de Guil de Súper Agropal Palencia al conjunto madrileño como finalmente se ha producido.

Así anunciaba el club su marcha: «Luis Guil no se sentará en el banquillo del Súper Agropal Palencia en la temporada 2025-26. El entrenador andaluz ha comunicado al club su  decisión de ejecutar la cláusula de salida de su contrato y abandona el club para emprender nuevos retos profesionales.

Desde el Súper Agropal Palencia agradecemos su labor durante el último año y medio y le deseamos todo lo mejor en su futuro personal y deportivo.»

Luis Guil llegó a Palencia para sustituir a Marco Justo al frente del banquillo palentino en ACB allá por el mes de Diciembre de 2023 con el objetivo de lograr la permanencia tras el mal inicio de liga, un objetivo que finalmente no pudo alcanzar y el conjunto palentino retornaba a la LEB Oro.

La dirección deportiva del club confiaba de nuevo en él y tras un inicio titubeante y algunos altibajos, Súper Agropal Palencia acabó realizando una gran temporada, eliminando a uno de los grandes favoritos como Obradoiro y plantándose en la semifinal de la Final a 4 donde caía ante Fuenlabrada en un final triste para los palentinos tras dominar el encuentro, dejando un sabor agridulce aunque satisfecho de la implicación de la plantilla y cuerpo técnico liderado por Guil.

La marcha de Guil no ha sentado bien a la afición palentina tras su renovación hace escasas fechas y teniendo en cuenta además que la plantilla se estaba formando con su total consentimiento, pero también es cierto que cualquier trabajador, sea del ámbito que sea, busca lo mejor para él y para su familia, y una oferta del Real Madrid, es irrechazable por cuestiones económicas, de experiencia y de prestigio, y además que su familia vive en Madrid. Mejores argumentos para aceptar la propuesta madridista no hay.

Y ahora toca buscar entrenador, y siguiendo la estela de la rumorología, el mejor situado es Natxo Lezkano, un entrenador en muchos aspectos similar a Guil, que es del agrado de la directiva pero que también tiene sus detractores en la grada tras aquellas ocho temporadas en Palencia, por las situaciones que se crearon cuando entrenaba a Andorra, pero sin duda, un gran entrenador y profesional que conoce la casa y conoce perfectamente la ciudad y provincia a la que vuelve todos los años. Pero no hay que olvidar que de segundo entrenador está Alberto Padilla, al que ya le tocó lidiar en ACB ante Baskonia antes que tomara las riendas Guil, un hombre ya de la casa, palentino…

A la espera del nombre del entrenador que sustituya a Guil, parece que los anuncios de nuevos jugadores puedan haberse paralizado a la espera del nuevo entrenador.