Luchando por un sueño. (Parte 1ª)

Una vez finalizada la temporada de Palencia Basket y a la espera de noticias relacionadas con la nueva plantilla los aficionados al baloncesto aun tenemos ocasión de disfrutar de este deporte. Los play off tanto de ACB, LEB Oro y Plata ocupan el interés.

En BaloncestoconP, hemos creído que seria interesante conocer como se viven estos partidos desde dentro, los propios protagonistas.

Afortunadamente un ex de Palencia Baloncesto, Sergio Alonso, ha decidido colaborar con nosotros a la hora de mostrar las sensaciones que tienen los profesionales.

El equipo de BaloncestoconP quiere agradecer a Alonso su amabilidad y deseamos que logre el ascenso y esta vez si pueda disfrutar de los conseguido y así poder verlo jugando en el Marta Domínguez.

Pre-partido

Los días y horas previas al primer partido frente a Andorra, son momentos en que se reviven todas las situaciones que han sucedido en la temporada. Desde la decepción de no jugar en Leb Oro por asuntos extradeportivos al comienzo de la temporada hasta los recuerdos de la ultima eliminatoria jugada que nos da la opción de volver a vivir el sueño de un ascenso.

La semana previa al primer partido del play off ha sido tranquila, preparando a conciencia la serie y con muchas ganas de comenzar el primer partido.

Personalmente, reviviendo muchos momentos y sensaciones de la semana en el que, con Palencia, nos proclamamos campeones de Leb Plata y ascendimos a Leb Oro.

La hora del partido

Pasados los diversos rituales y manías personales pre-partido de cada uno, hora y media antes del encuentro, en el vestuario se nota en las caras de los jugadores esa concentración y ganas de empezar a jugar que se tiene al llegar un partido de estas características. En la rueda de calentamiento, estiramientos y charla en vestuario, mucha concentración, visualizando de una manera personal la manera de jugar que nos pide el entrenador y recibiendo las últimas instrucciones y palabras de ánimo de cómo afrontar este primer encuentro que se prevé durísimo y disputado hasta el final.

El partido comienza con mucho respeto entre los equipos debido a los nervios iniciales y el marcador se mueve en diferencias cortas. Cumplimos con las ordenes de jugar balones interiores para desgastar al pívot titular de Andorra pero sin lograr coger una buena renta.

Una vez que comenzamos a correr, imprimiendo un ritmo muy alto de partido que hace daño al rival. Gracias a estas rápidas transiciones la ventaja aumenta y nos vamos al descanso con 17 puntos de ventaja.

Sentimos que en general hemos hecho un buen trabajo, pero que relajarse seria un error.

En la reanudación Andorra comienza a defender con extrema dureza y nosotros comenzamos a fallar en exceso, incluso ocasiones claras. Esta situación los mete en el partido a pesar de que por nuestra parte  no ha habido relajación.

Nuestras sensaciones no son buenas y a dos minutos del final ellos se ponen a tres puntos.

Finalmente unos momentos de serenidad y concentración nos lleva a asegurar la victoria.

Pitido final, miro el marcador y el 92-83 me hace, nos hace respirar tranquilos.

Hemos dado el primer paso para lograr el objetivo y las sensaciones que quedan en el cuerpo son buenas.

Post-partido

En el vestuario se nota la satisfacción de la victoria lograda y del esfuerzo realizado en momentos críticos para sacar el partido adelante. Somos conscientes de que, si no somos duros en defensa, estando o no acertados en ataque, los partidos se nos complican demasiado hasta el punto de poder perder una gran renta de puntos.

A nivel personal estoy satisfecho, creo que he ayudado al equipo en la dirección cuando el partido estaba en un momento complicado. Aun así, tras los partidos uno siempre lo revive mentalmente, y siento que estuve un poco fallón en el lanzamiento desde la línea de tres puntos.

Es inevitable darle vueltas a lo sucedido, es algo que también ayuda a mejorar para la próxima ocasión. En este caso la ocasión esta ahí, ya que hoy mismo volveremos a jugar con la intención de hacer valer el factor cancha y ver más cerca el sueño del ascenso.

Siguiente partido, en Inca a las 20; 30h por Febtv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *