La primera y además convincente

Palencia logra una cómoda victoria gracias al acierto en el tiro y a un gran defensa. Moss fue el mejor del partido aunque hay que destacar que todos los jugadores de Palencia anotaron.

Palencia Baloncesto 73 – Fundación Adepal Alcázar 56

Estadísticas FEB

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao

Moss el mejor de Palencia Baloncesto y del partido

Era importante comenzar ganando y Palencia lo hizo con solvencia y ante un Adepal que sigue buscando su juego tras el cambio de entrenador aunque sí mostró durante muchos minutos bastante agresividad defensiva que le permitió mantenerse en el partido.

Palencia comenzó el partido con buena mano, 4 puntos consecutivos que eran contestados con un triple de los alcazareños pero que contestaron los colegiales con triples de Moss y Carles Bravo, obligando a Izquierdo a solicitar rápidamente un tiempo muerto.

A pesar del mismo, los palentinos parecía que dominaban el ritmo del partido y lograban marcharse en el marcador con ventajas que nunca superaban los 8 puntos. Adepal, a base de triples, lograba mantenerse en el partido e incluso recortaban la ventaja manteniendola en 5 puntos al final del primer cuarto.

En el segundo las fuerzas se igualaban con el baile en los banquillos y Adepal, con mucho trabajo en defensa aunque con muchos problemas en el ataque, lograba incluso igualar la contienda aunque a costa de cargarse de faltas. Palencia, con Moss brillante, desatascando en los momentos peligrosos, y el resto aprovechando los tiros libres, lograban ampliar algo la ventaja y se llegaba con 8 puntos al descanso, tranquilizando a la afición.

El momento más peligroso fue en el comienzo del tercer cuarto, cuando Adepal, con un parcial de 5 a 0, obligaba a Lezcano a pedir tiempo muerto ante el empuje visitante. Fue un espejismo y Palencia volvió a dominar el ritmo del partido y el juego, dominando el rebote, gracias a la intimidación de Olmos, Frost y Moss, y logrando un gran acierto en el tiro de media distancia.

En el último llegó lo mejor de los palentinos. Adepal jugaba a la desesperada, más con el corazón que con la cabeza, y además la defensa palentina superaba por los cuatro costados a los visitantes, y Palencia, veía como la victoria ya era suya cuando la ventaja era de 20 puntos.

Los últimos 3 minutos sobraron, Adepal había bajado los brazos, y la grada ya era una fiesta celebrando la primera victoria en este playout. Pero no es más que el primer episodio y todavía quedan unos cuantos más.

En la grada, cerca de 20 aficionados de Alcázar que pudieron disfrutar del buen juego de Palencia Baloncesto pero no de su equipo que debe mejorar en los siguientes compromisos si quiere hacer algo positivo.

Lo mejor: Sin duda Adrian Moss ha sido el mejor de Palencia y por supuesto del partido. Impresionante el encuentro del norteamericano deleitando a los aficionados con un sinfín de recursos, tanto por dentro como por fuera de la zona. A destacar la excelente defensa practicada por Palencia durante todo el encuentro que hizo comerse la posesión a los alcazareños en varias ocasiones. Palencia se mostró muy superior en el rebote defensivo y solamente al final del encuentro se relajó en este aspecto permitiendo segundas opciones que no aprovecharon los visitantes.

Lo peor: Algo menos de público de lo que se esperaba y los problemas físicos de Frost que le han impedido jugar más minutos en el encuentro y rendir a mayor nivel.

Imágenes del encuentro