julio 20, 2025

La FEB va a actualizar los protocolos COVID. Suspendido el encuentro ante Melilla

La FEB va a actualizar los protocolos COVD vigentes que solo estarán en vigor hasta la jornada del 24-24 de Febrero. A partir de ahora será considerado brote cuando haya más de cuatro contagios (jugadores y primer entrenador).

La FEB va a proceder a la actualización de los protocolos COVID que estaban vigentes desde el pasado 28 de Diciembre.

La situación actual por la variante Omicron y la gran cantidad de partidos aplazados, han llevado al Área Médica de la FEB a cambiar estas actuaciones, una situación que se comunicará a los clubs en las próximas horas.

Entre los primeros cambios estará el que afecta a aquellos jugadores que han pasado la enfermedad en los últimos 60 días; en este caso estarán exentos de realizar los test semanales rutinarios, salvo en el caso de que presenten síntomas compatibles con la COVID-19.

Si antes con 3 casos se consideraba brote, a partir de ahora se considerará brote cuando un club presente más de 4 resultados positivos (5 o más) entre los miembros de la plantilla (jugadores/as que estén en la dinámica del equipo y primer entrenador). La FEB considera que el resto de integrantes del cuerpo técnico, al estar obligados al uso de la mascarilla FFP2, no se considerarán contacto estrecho.

El resto de integrantes de la plantilla con pauta de vacunación completa y test de antígenos negativo, podrán seguir entrenando de forma individual. Los jugadores sin pauta completa deberán esperar 48 horas tras una PCR negativa para incorporarse a los entrenamientos individuales.

Trascurridas 72 horas desde el primer positivo, todos los jugadores que hayan dado negativo en el primer test podrán incorporarse a los entrenamientos grupales.

Suspendido el encuentro ante Melilla

El encuentro que este miércoles debía celebrarse en Melilla entre el EasyCharger Palencia y el Melilla Sport Capital ha sido aplazado por varios positivos en el conjunto melillense.

El mes de enero no está siendo lo que se esperaba para el conjunto morado que, con el calendario ya fijado para recuperar todas las jornadas aplazadas, está viendo como uno por uno van posponiéndose de nuevo los encuentros previsto para el mes de enero.

Tras el aplazamiento del encuentro ante el Melilla Sport Capital, que tenía que celebrarse el miércoles, el EasyCharger Palencia tiene ya la mirada puesta en el domingo cuando, si todo va bien, recibirá en casa al Juaristi ISB, 44 días después del último partido en el Pabellón
Municipal de Palencia.

Los palentinos han vuelto a realizarse hoy test de antígenos,  arrojando todos ellos un resultado negativo, por lo que el equipo entrenará con normalidad durante esta semana para preparar el encuentro del 23 de enero.